El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los acuerdos de Minsk están bajo constante amenaza de fracaso debido a las acciones de Kiev"

Publicado:
Los acuerdos de Minsk se encuentran bajo una constante amenaza de fracaso debido a las acciones de Kiev, que ignora sus obligaciones, señaló el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Los acuerdos de Minsk están bajo constante amenaza de fracaso debido a las acciones de Kiev"

"Los acuerdos de Minsk, que datan del 12 de febrero, están bajo constante amenaza de fracaso debido a las acciones de las autoridades de Kiev, que tratan de evadir sus responsabilidades a la hora de establecer un diálogo directo con Donbass", dijo Serguéi Lavrov este jueves durante una conferencia sobre seguridad regional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

La semana  pasada el ejército ucraniano reanudó sus ataques contra Donbass, usando incluso artillería pesada, algo que los acuerdos de Minsk prohíben. En un solo día, los ataques del miércoles se cobraron la vida de 19 personas e hirieron a 90 más en la ciudad de Donetsk.

Sepa más: Ataques de artillería dejan atrapadas a centenares de personas en tres minas de Donbass

El canciller ruso también se refirió a la creciente amenaza del Estado Islámico (EI) en Asia Central. "Algunas células del EI se establecieron profundamente en Afganistán, incluso en el norte del país, junto a la frontera con Asia Central". En este sentido, resaltó que una de las tareas más importantes de la OCS es patrocinar la restitución de la paz y la estabilidad en la región de la OSC. Lavrov expresó su voluntad de cooperar con Kabul "en todas las áreas", ante todo para combatir el extremismo y el narcotráfico.

Vea también un mapa interactivo: El Estado Islámico se expande mundialmente de forma implacable

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7