El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica: "América Latina corre el riesgo de convertirse en una hoja al viento"

Publicado:
La región latinoamericana debe reforzar su integración como lo hace todo el mundo, ya que en caso contrario corre el riesgo de convertirse en una "hoja al viento", declaró el exmandatario uruguayo José Mujica.
Mujica: "América Latina corre el riesgo de convertirse en una hoja al viento"

El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha apoyado la idea de la integración latinoamericana, e instó a reforzarla para que la región no se convierta en una "hoja al viento". El exmandatario declaró que actualmente el "mundo se está aglutinando en gigantescas unidades" y América Latina "no puede resignarse a ser un continente de cuarta".

Tenemos que darnos cuenta de que somos parte de la esperanza de la humanidad

"Tenemos que darnos cuenta de que somos parte de la esperanza de la humanidad. Llegamos tarde pero tenemos la ventaja de haber aprendido de los errores que cometieron otros para tener la posibilidad de un continente de justicia y de paz y donde valga la pena nacer, y soñar", afirmó Mujica citado por el periódico 'El Espectador'.

Lea también  Mujica: "En América Latina estamos podridos de que se meta EE.UU."

Las declaraciones tuvieron lugar durante la clausura del II Foro por la paz en Colombia, realizado en la capital uruguaya, Montevideo. Allí, el exmandatario declaró también que la "paz en Colombia [entre el Gobierno y las FARC] es una causa de todos los latinoamericanos y hay que combatir la intolerancia". "Es el suceso político más importante en América Latina", concluyó Mujica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7