X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sq1

Vladímir Putin en Italia: visita la Expo 2015 y al papa Francisco

Publicado: 10 jun 2015 09:52 GMT | Última actualización: 10 jun 2015 18:56 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado este miércoles a Milan, donde ha mantenido un encuentro con el primer ministro italiano Matteo Renzi. También, el mandatario ruso se ha reunido con el papa Francisco en el Vaticano.

Vladímir Putin visita a Italia: Expo 2015, el papa Francisco y Silvio Berlusconi
Vladímir Putin visita a Italia: Expo 2015, el papa Francisco y Silvio Berlusconi russia2015.com
Síguenos en Facebook

Vladímir Putin ha llegado este miércoles en visita de trabajo a Milán, donde asistió a la ceremonia de inauguración del Día Nacional de Rusia en la Expo 2015 y mantuvo un encuentro con el primer ministro italiano Matteo Renzi, informa RIA Novosti

Sepa más: Canciller de Italia: "No podemos permitirnos el lujo de cerrarle las puertas a Rusia"

"El intercambio cultural entre Italia y Rusia tiene un enorme valor" para ambos países, ha afirmado Matteo Renzi durante su intervención en la Expo 2015.  El primer ministro italiano se ha referido asimismo al importante asunto del comercio en el mercado de alimentos: "La Expo 2015 es una gran oportunidad para reflexionar sobre los temas alimentarios". 

El presidente ruso, por su parte, ha subrayado: "Rusia, con la décima parte de tierras cultivables y la quinta reserva de agua potable del mundo, hace lo que está en sus manos para garantizar la seguridad alimentaria mundial"."Hoy en día Rusia es el tercer país del mundo en exportaciones de cereales", señaló. 

"Tratamos de respetar los intereses de ambos países", ha dicho Putin al primer ministro italiano después de participar en las celebraciones de la Feria. "El intercambio cultural, comercial y político entre Rusia u Italia dura más de 500 años. Italia es un importante socio de Rusia en Europa", ha aseverado el mandatario ruso citado por el diario 'Il Fatto Quotidiano'. A su vez, Renzi ha asegurado que Italia trabajará junto a Rusia para hacer frente a la amenaza del terrorismo global.

A lo largo de la jornada el líder ruso también visitó Roma, donde se reunió asimismo con el presidente italiano Sergio Mattarello. Además, Putin ha visitado al papa Francisco para discutir con el pontífice importantes problemas sociales de la actualidad.

El líder ruso y el pontífice han abordado "las relaciones bilaterales, problemas internacionales de actualidad, en particular, la situación en Ucrania, las condiciones en que viven los cristianos en Oriente Medio y la necesidad de defender sus intereses", precisó el asesor del líder ruso Yuri Ushakov.

El encuentro entre el líder ruso y el pontífice duró aproximadamente una hora y, siguiendo la tradición, se celebró a puerta cerrada para la prensa en la biblioteca papal privada. Durante la reunión el jefe de Estado ruso y el papa intercambiaron obsequios: Putin ofreció al sumo pontífice un panel con la imagen de la catedral del Cristo Salvador de Moscú y varios tomos de la Enciclopedia Ortodoxa.

Vea más: Putin: "El G7 no es una organización, sino un club de intereses"

Francisco, por su parte, obsequió al presidente ruso una medalla con una inscripción. Al presentar su regalo a la delegación rusa, Francisco dijo: "Esta medalla, que fue producida por un artista del siglo pasado, representa a un ángel que trae la paz, la justicia y la solidaridad, y protege. Y este texto tiene una reflexión sobre como el Evangelio nos trae la luz y la alegría en la vida, y contiene pensamientos geopolíticos acerca de nosotros y de nuestras vidas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias