X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sse

Ex primer ministro francés: "EE.UU. nos arrastra a una cruzada contra Rusia"

Publicado: 11 jun 2015 06:20 GMT

Europa es ahora completamente dependiente de EE.UU., que está llevando a cabo una política contraria a los intereses de la UE y que intenta involucrarla en una "cruzada" contra Rusia, sostiene François Fillon, ex primer ministro francés del Gobierno de Nicolas Sarkozy y miembro de Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Ex primer ministro francés: "EE.UU. nos arrastra a una cruzada contra Rusia"
Ex primer ministro francés: "EE.UU. nos arrastra a una cruzada contra Rusia"RIA NOVOSTI / Alexéi DruzhininRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Hoy en día, Europa ha perdido su independencia", lamentó el ex primer ministro francés durante un programa de la cadena BFMTV, según lo cita RIA Novosti.

Lea también: Marine Le Pen: "Hollande y Merkel se comportan como los lacayos de EE.UU."

"EE.UU. nos está arrastrando a una cruzada contra Rusia que es contraria a los intereses de Europa", afirmó.

Otro ejemplo de la dependencia de Europa, según Fillon, es que EE.UU. presionó a Alemania para que Berlín hiciera concesiones a Grecia, con el fin de encontrar un compromiso con el país heleno.

"La inteligencia alemana espía a Francia, pero ni siquiera por el interés de Alemania, sino por el interés de EE.UU.", prosiguió el político francés.

Asimismo, destacó que la justicia estadounidense interfiere constantemente en el trabajo de los órganos judiciales de los países europeos.

En Oriente Medio, Washington lleva a cabo una política que, aparte de ser contraria a los intereses de Europa, representa un gran peligro para el continente, pero los países europeos tienen que obedecer, explicó el ex primer ministro.

Abordó también la cuestión del Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP, por sus siglas en inglés). "Me opongo firmemente a la firma del acuerdo tal y como está ahora", subrayó el político galo.

Lea también: Ex primer ministro francés: "EE.UU. sufre ceguera y falta de sentido común"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias