El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Contra Correa hay campaña de odio para justificar el magnicidio"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en Ecuador hay una campaña "de odio" contra el gobierno de su homólogo Rafael Correa, que tiene como fin derrocarlo y "justificar un magnicidio".
Maduro: "Contra Correa hay campaña de odio para justificar el magnicidio"

"Él (Correa) aprobó una ley, son asuntos internos de Ecuador, pero empezó toda una campaña, casi para justificar un magnicidio contra el presidente Correa, una campaña criminal de odio, de promover la intolerancia, de promover la violencia", dijo Maduro citado por el diario 'El Universo'.

Sepa más: Correa: "Aquí nadie se me cansa, más firmes que nunca"

Además, aseguró que contra el Gobierno ecuatoriano hay una conspiración en desarrollo y que sobre ello Venezuela ha alertado a los países que conforman la Unasur y a su secretario general, Ernesto Samper.

"Hay en marcha un proceso de desestabilización de siembra de odio, de búsqueda de violencia para tratar de desestabilizar a Ecuador y derrocar al presidente Rafael Correa, alerta (...) toda América Latina alerta", agregó Maduro.

Esta semana se han vivido varias manifestaciones en diferentes ciudades de Ecuador organizadas por la oposición, que critica sobre todo, unas propuestas de reformas legales a la herencia y a la plusvalía impulsadas por el Ejecutivo. Por su parte, el Gobierno explicó que esta normativa no afectaría a la mayoría de la población como lo asegura la derecha, sino solo a "las grandes fortunas que antes no pagaban impuestos".

Sepa más: ¿Qué países de América Latina serán una piedra en el zapato para el próximo presidente de EE.UU.?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7