X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tf2

Moscú: "El mundo necesita una nueva arquitectura"

Publicado: 20 jun 2015 10:35 GMT | Última actualización: 20 jun 2015 11:16 GMT

"El mundo necesita una nueva arquitectura, pero es imposible establecer un nuevo orden si nuestros socios occidentales se niegan categóricamente a ello", ha expresado el jefe de la Administración Presidencial de Rusia, Serguéi Ivanov.

Moscú: "El mundo necesita una nueva arquitectura"
Moscú: "El mundo necesita una nueva arquitectura"Ria Novosti
Síguenos en Facebook

El jefe de la Administración presidencial de Rusia, Serguéi Ivanov, ha anunciado que el orden mundial actual necesita ser reformado, y ha sugerido que este problema puede resolverse convocando una "segunda conferencia de Yalta", informa Vesti.

Lea también: "G7 empuja a Rusia crear un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la OSC"

"A ustedes, los periodistas, les gustan mucho las palabras llamativas como 'Helsinki 2', 'Yalta 2'. Pero tienen razón en que el mundo realmente necesita una nueva arquitectura policéntrica moderna", ha expresado Ivanov en una entrevista en un programa de televisión ruso. Ha subrayado que el BRICS lo está debatiendo de forma activa.

Al mismo tiempo, Ivanov ha añadido que es imposible "hacer una segunda Yalta si nuestros socios occidentales se niegan a ello categóricamente".

Rusia dará una respuesta eficaz a las pretensiones sobre los activos rusos en el extranjero

Con respecto a la reciente retención de activos rusos por parte de Bélgica, el jefe de la Administración ha asegurado que Rusia responderá de forma eficaz a las pretensiones sobre sus activos en el exterior de forma eficaz. "Naturalmente, se tomarán unos pasos de respuesta de forma inevitable y bastante rápido", ha comentado.

Lea también: "Moscú corresponderá con gusto a la retención de sus activos en el extranjero"

La India y Pakistán se unirán a la OCS

En la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrará en julio en Ufá, arrancará el procedimiento de asociación de la India y Pakistán a ese organismo, ha confirmado Ivanov. No obstante, la OCS no se va a convertir de una organización económica a una político-militar. "Me gustaría subrayar que la OCS no es una OTAN y no piensa convertirse en ella", ha expresado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias