El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La UE debe aplaudir a Rusia por la ayuda a Grecia"

Publicado:
El proyecto de gas de Rusia en Grecia ayudará a los griegos a pagar a los acreedores internacionales, ha asegurado el presidente ruso, Vladímir Putin. "La UE debe aplaudir a Rusia por la ayuda a Grecia", ha señalado.
Descargar video

Durante una reunión en San Petersburgo sobre el acuerdo de gas con Grecia, Putin ha anunciado que no ve un apoyo a Grecia por parte de la UE. "Si la UE quiere que Grecia pague sus deudas, debería estar interesada en el crecimiento de la economía griega, que ayudará a pagarlas", ha indicado a los jefes de las agencias de noticias extranjeras.

Sepa más: Rusia y Grecia dan luz verde al gasoducto Turkish Stream

"¿EE.UU. sabe mejor qué necesitamos?": claves del discurso de Putin en el Foro Económico Mundial

"La UE debería aplaudirnos. ¿Qué hay de malo en la creación de nuevos puestos de trabajo en Grecia?", cita RIA la declaración del mandatario ruso en referencia al proyecto de gas ruso en el país heleno.

En el Foro Económico Internacional en San Petersburgo, los ministros de Energía de Grecia y Rusia firmaron un memorando de cooperación en la construcción y explotación del gasoducto en el territorio de Grecia. También se firmó una hoja de ruta para la implementación del proyecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7