X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tij

Bruselas considera una "buena base" la nueva propuesta de Grecia sobre su deuda

Publicado: 21 jun 2015 23:30 GMT | Última actualización: 22 jun 2015 05:31 GMT

Bruselas considera que la propuesta que ha recibido de Grecia sobre su crédito constituye una "buena base" para las negociaciones.

Bruselas considera una "buena base" la nueva propuesta de Grecia sobre su deuda
Bruselas considera una "buena base" la nueva propuesta de Grecia sobre su deudaReuters / Yannis Behrakis
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha presentado a los acreedores un nuevo paquete de reformas con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre la deuda del país heleno. Grecia ofrece su propuesta en vísperas de una cumbe de urgencia de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona que tendrá lugar este lunes, informa Reuters.

El paquete de reformas ya ha sido recibido por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y el Banco Central Europeo, según lo anunció en su cuenta de Twitter Martin Selmayr, jefe del gabinete de Juncker. "La propuesta representa una buena base para el cumbre de la mañana", escribió el funcionario.

Lea también  Europarlamento: Grecia no recibirá fondos de la UE en caso de una salida de la zona euro

Tsipras, que ganó las elecciones sobre la promesa de poner fin a las medidas de austeridad, se resiste a las demandas de los acreedores de hacer recortes en los ámbitos sociales. No obstante, el Gobierno heleno está dispuesto elevar algunos impuestos para buscar una salida a la negociación.

Grecia tiene de plazo hasta el 30 de junio para conseguir unos 1.600 millones de euros y emitir el nuevo pago al Fondo Monetario Internacional. En caso contrario, el país se declarará insolvente, advirtió la organización financiera.

Lea también: ¿Podría Rusia salvar a Grecia del hundimiento económico?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias