X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tp4

Marine Le Pen: "Francia se perjudica a sí misma" con el tema de los Mistral

Publicado: 24 jun 2015 13:30 GMT

La líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, afirmó que al negarse a suministrar los buques Mistral a Rusia, Francia está perjudicando a su propia industria de construcción naval.

mistral
mistralRIA Novosti /Grigory Sysoev
Síguenos en Facebook

Según Le Pen, el mar debe ser considerado no como un obstáculo, sino como "un puente para el crecimiento económico, un canal de comunicación y una fuente de puestos de trabajo".

La política señaló que Francia debería desarrollar su industria de construcción naval, pero el país galo, al contrario, se perjudica a sí mismo al negarse a cumplir el contrato sobre el suministro de los Mistral a Moscú.

Lea también: Rusia inicia la fabricación de sus propios portahelicópteros al estilo Mistral

"En el campo de la construcción naval, nos estamos disparando en el pie, pisoteando tales contratos como el de los Mistral rusos", destacó Le Pen en su cuenta de Twitter.

Lea también: "Francia actuó con los Mistral al dictado de EE.UU."

El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral fue firmado en el 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumenta la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.

Mistral
Mistral

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias