"Sabemos con seguridad que el sistema global de complejos de defensa de misiles tiene como blanco a Rusia y China, a pesar de que nos dicen [la comunidad internacional] que se está creando en contra de Irán y Corea del Norte," señaló Pátrushev a los periodistas, informa RIA Novosti.
"Nos dicen que no hay amenaza, pero ¿cómo es que no hay ninguna amenaza cuando ella existe", agregó.
Lea también: La OTAN aumenta hasta 40.000 efectivos su presencia en Europa oriental
Rusia ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la creación de un sistema balístico de misiles de defensa de EE.UU. en Europa, el cual fue aprobado en 2010 durante una cumbre de la OTAN en Lisboa. Una serie de países, entre los cuales se encuentran Polonia, Rumania, España y Turquía, acordaron instalar elementos de este sistema en sus territorios.
Lea también: Columnista de 'The Guardian' a RT: "EE.UU. intenta crear un enemigo de la nada"
El 6 de abril, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció sus planes de desplegar un 60% de su flota militar en la región del Indo-Pacífico, incluyendo los buques de guerra equipados con el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis.
Lea también: Político estadounidense: "EE.UU. carece de poder para luchar contra Rusia"
China se opuso a ese movimiento, señalando que el despliegue del sistema Aegis en el Pacífico podría poner en peligro su capacidad de disuasión estratégica. La OTAN afirmó en respuesta que el sistema está pensado principalmente contra las amenazas que representan Corea del Norte e Irán.