X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tuk

Plan B: ¿Atacará EE.UU. a Irán con la mayor bomba del mundo?

Publicado: 26 jun 2015 19:56 GMT

Quedan unos pocos días de arduo trabajo antes del 30 de junio, la fecha establecida para ultimar el texto definitivo del acuerdo nuclear entre Occidente e Irán. De no tener éxito las negociaciones, EE.UU. cuenta con un plan B, se 'consuela' el corresponsal de 'Politico' Michael Crowley. La alternativa es la GBU-57, la mayor bomba no nuclear del mundo, que Washington finalmente tiene lista.

¿Está EE.UU. con la mayor bomba antibúnker del mundo para si falla el acuerdo con Irán?
¿Está EE.UU. con la mayor bomba antibúnker del mundo para si falla el acuerdo con Irán? DOD
Síguenos en Facebook

Los bombarderos estratégicos B-2 el año pasado al menos en tres ocasiones despegaron de la base aérea de Misuri con destino al Campo de Misiles de Arenas Blancas, unas instalaciones del Ejército estadounidense en el sur de Nuevo México. En estas misiones iban equipados con GBU-57, revela Crowley.

"Estos vuelos eran en realidad pruebas para un ataque contra Irán que el presidente Barack Obama o su sucesor podría ordenar si la diplomacia no consigue evitar que Teherán intente construir armas nucleares", destaca el periodista, y cita a un oficial del Pentágono que calificó las pruebas, que vio en video, de "alucinantes".

LEA TAMBIÉN: El Pentágono destruye una réplica de una instalación nuclear subterránea

Según los datos del periodista, después de la última modificación, las GBU-57 son unos cilindros de 15 toneladas de peso y 6 metros de longitud. La carga, altamente explosiva, es de más de 2,7 toneladas. Una vez arrojada desde una altura de unos 6.000 metros, la bomba supuestamente alcanza una velocidad supersónica y es capaz de destrozar búnkeres y objetos subterráneos. Se calcula que, tras el impacto, puede penetrar a través de 60 metros de tierra y unos 20 metros de hormigón antes de detonar.

SEPA MÁS: La bomba de la que es imposible escapar

Crowley supone que, en caso de un ataque, el objetivo de la GBU-57 sería la planta nuclear iraní de Fordow. Desde hace tiempo se cree que Fordow, una instalación secreta subterránea ubicada dentro de las montañas ahuecadas de la provincia de Qom, no lejos de Teherán, cuenta con centrifugadoras capaces de enriquecer uranio hasta un alto grado. Al mismo tiempo, el periodista puntualiza que para acabar con la planta se necesitaría un bombardeo múltiple y denuncia, además, que el contrato de compra de los complejos de defensa antiaérea S-300 puede obstaculizar sustancialmente su eficacia.

SEPA MÁS: ¿Por qué la venta de los S-300 rusos a Irán es un gran problema para EE.UU.?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias