El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Con su doctrina de guerra preventiva EE.UU. puede iniciar una guerra nuclear"

Publicado:
La política que EE.UU. está implementando actualmente permitiría a Washington desatar la III Guerra Mundial; y esta vez la contienda sería nuclear, denuncia Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Canadá.
"Con su doctrina de guerra preventiva EE.UU. puede iniciar una guerra nuclear"

"La OTAN —y cuando decimos la OTAN estamos diciendo EE.UU.—, EE.UU. y la OTAN llevan a cabo juegos de guerra ante las puertas de Rusia", enfatizó Chossudovsky a la cadena iraní Press TV. Washington acusa a Moscú de apoyar a las autodefensas del sudeste ucraniano "sin pruebas", mientras el propio Pentágono manda sus tropas "directamente a las puertas de Rusia" para apoyar a un Gobierno ucraniano que ha llegado al poder ilegalmente, con un golpe de Estado, puntualizó el analista.

LEA TAMBIÉN: "La OTAN recurre a empresas privadas para entrenar a terroristas en Ucrania"

"EE.UU. traslada equipamiento militar a Europa oriental, lo que constituye un acto de provocación dirigido contra la Federación de Rusia. Creo que Moscú no supone una amenaza, y Pekín tampoco. La vía que está siguiendo EE.UU. es muy peligrosa: ha adoptado la doctrina de la guerra preventiva, y también está diciendo que pueden usar armas nucleares contra Rusia de forma preventiva", destacó Chossudovsky. Desde su punto de vista, este tipo de discurso es extremadamente peligroso, ya que podría desembocar realmente en una III Guerra Mundial.

"Cuando dicen que la nueva generación de armas nucleares, las armas nucleares tácticas, son inofensivas para la población civil y pueden utilizarse contra los Estados no nucleares; y cuando también dicen que amenazan a Rusia con armas nucleares —y eso está muy claro, ha sido debatido en el Congreso de EE.UU.— estamos en una encrucijada muy peligrosa de nuestra historia: el impensable escenario de la III Guerra Mundial. No es una hipótesis: los altos cargos del pentágono lo tienen pensado", concluyó Chossudovsky.

SEPA MÁS: Hacia la Tercera Guerra Mundial: El 'plan de contingencia' nuclear de EE.UU. contra Irán

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7