El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. publica 3.000 páginas de correos electrónicos de Hillary Clinton

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. acaba de publicar más de 3.000 páginas de correos electrónicos de Hillary Clinton, enviados desde su cuenta personal durante su mandato como Secretaria de Estado.
EE.UU. publica 3.000 páginas de correos electrónicos de Hillary Clinton

El segundo lote, que consiste en 3.000 páginas de correos electrónicos enviados o recibidos a lo largo de 2009, ha sido hecho público este miércoles a la 1 de la noche GMT, informan medios locales. Según el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, la hora ha sido elegida por "una cuestión meramente física, dado el enorme volumen de correos que nos hemos visto obligados a revisar".

Sepa más: Lagunas diplomáticas y memes fallidos: ¿Qué revelan los emails de Hillary Clinton?

El Departamento de Estado cumple con la resolución del juez federal que determinó que los 55.000 correos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton tendrían que publicarse en lotes a un ritmo no inferior al 7% del total cada mes.

Clinton, una de las precandidatas a las elecciones presidenciales de 2016, ha sido criticada por haber mantenido correspondencia a través de un servidor privado. El 22 de mayo el Departamento de Estado divulgó el primer lote de 296 mensajes electrónicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7