X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3unf

"¡Abandonen el euro, recuperen la democracia!": apasionado mensaje de un eurodiputado a Tsipras

Publicado: 9 jul 2015 14:58 GMT | Última actualización: 9 jul 2015 15:23 GMT

El ex secretario general del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, se dirigió este miércoles al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, con un apasionado discurso en el que instó al líder griego a juntar el "coraje" suficiente y salir de la eurozona después del fracaso de las últimas conversaciones sobre el rescate de emergencia.

"¡Abandonen el euro, recuperen la democracia!" Apasionado discurso de un eurodiputado a Tsipras
"¡Abandonen el euro, recuperen la democracia!" Apasionado discurso de un eurodiputado a Tsipras Reuters
Síguenos en Facebook

En una intervención este miércoles en el Parlamento Europeo, el político británico dijo a Tsipras que es hora de "recuperar el control de su país", y agregó que los bancos no van a "darle nada más", después de que Grecia sobrepasara el martes la fecha límite para pagar su deuda.

"No le dará nada más esta gente. No pueden permitirse el lujo. Si le dan más, tendrán que dar más a otros miembros de la eurozona", explicó el ex secretario general del Partido de la Independencia del Reino Unido, quien dimitió en mayo después de la derrota en las elecciones parlamentarias británicas.

"Su momento ha llegado y, francamente, si tiene el coraje, debe sacar al pueblo griego de la zona euro con la cabeza bien alta", opinó el eurodiputado.

Siento que el continente está dividido de norte a sur. Hay un nuevo muro de Berlín y se llama 'euro'

"Recupere su democracia, recupere el control de su país, dé a su gente el liderazgo y la esperanza que anhelan", prosiguió.

Farage admitió que tras esta decisión Atenas se enfrentaría a una situación difícil, pero aseguró que con el tiempo y la ayuda de otros países Grecia se recuperaría.

"Sí, va a ser difícil los primeros meses, pero, con una moneda devaluada y los amigos de Grecia en todo el mundo, se recuperará", afirmó el político.

"El proyecto europeo está empezando a morir"

Durante su discurso, Farage, quien aboga por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, volvió a criticar el proyecto europeo y calificó el euro de "nuevo muro de Berlín".

"El proyecto europeo en realidad está empezando a morir", aseveró el político británico.

"El plan ha fracasado", añadió Farage, añadiendo que no se trata solo de Grecia, sino de todo el conjunto del Mediterráneo, que está viviendo ahora con "la moneda equivocada".

Sin embargo, lamentó, "prácticamente nadie en la escena política tiene el coraje de ponerse de pie y decirlo".

"Siento que el continente está dividido de norte a sur. Hay un nuevo muro de Berlín y se llama 'euro'", concluyó el eurodiputado.

Por su parte, Tsipras, que siempre se ha mostrado firme en que Grecia no abandonará la moneda única, ha respondido a Farage diciendo que está "decidido" a que no se produzca un choque entre Grecia y la eurozona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias