X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3utz

'Bild': "EE.UU. intentó espiar a Putin mediante Gerhard Schroeder"

Publicado: 12 jul 2015 18:44 GMT

Los servicios especiales estadounidenses siguieron espiando al excanciller alemán Gerhard Schroeder incluso después de que este dejara el cargo. El motivo del interés de EE.UU. en el político germano era la amistad que mantenía con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Bild: EE.UU. trataba de espiar  a Putin mediante Gerhard Schroeder
Bild: EE.UU. trataba de espiar a Putin mediante Gerhard SchroederReuters \ Fabian Bimmer
Síguenos en Facebook

Según los datos del diario alemán 'Bild', La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) intentó obtener información sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, a través de Gerhard Schroeder aprovechando las buenas relaciones entre ambos políticos.

Schroeder dimitió como canciller en 2005, después de lo cual mostró su interés por el sector energético ruso. En 2006, el excanciller se convirtió en el presidente del comité de accionistas de la empresa Nord Stream AG, controlada por Gazprom.

El escándalo del espionaje de EE.UU. en Europa sigue desarrollándose gracias a las filtraciones del portal WikiLeaks, que revelaron el rastreo masivo por parte de la agencia NSA de conversaciones de altos cargos del Gobierno de Alemania y Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias