X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uuf

Grecia afronta "un ultimátum brutal" para evitar la salida de la eurozona

Publicado: 13 jul 2015 00:45 GMT | Última actualización: 13 jul 2015 05:54 GMT

En la cumbre celebrada este domingo en Bruselas, los líderes de la eurozona han establecido "un ultimátum brutal" para Grecia si quiere alcanzar un acuerdo sobre su programa de rescate, informa la agencia AFP.

Grecia afronta "un ultimátum brutal" para evitar la salida de la eurozona
Grecia afronta "un ultimátum brutal" para evitar la salida de la eurozonaREUTERS/Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

Durante la reunión, Alemania promovió la idea de la salida temporal del euro por parte de Grecia si el primer ministro izquierdista, Alexis Tsipras, no acuerda aceptar los duros términos para un plan de rescate de tres años por valor de hasta 86.000 millones de euros.

Según AFP, Grecia dijo que los planes eran "muy malos", pero con la amenaza de la quiebra que se cierne sobre el país, los griegos no tienen más remedio que ceder ante las demandas de las reformas que efectivamente privarían a Atenas del control de gran parte de sus finanzas.

Algunos países de la eurozona abiertamente muestran su desconfianza con el Gobierno griego y exigen que el país heleno implemente reformas de inmediato y se comprometa a todavía más austeridad para emprender futuras negociaciones sobre el tercer rescate. 

"No habrá un acuerdo a cualquier precio", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, tras su llegada a la cumbre. Por su parte, Tsipras insistió en que un acuerdo es posible "si todas las partes lo quieren" y agregó que está listo para un "compromiso honesto" sobre los planes de Grecia.

Nueva reunión cuatripartita 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, iniciaron una nueva reunión en el marco de la cumbre de los países de la eurozona, informa RIA Novosti, citando una fuente gubernamental.

Se trata de la segunda reunión cuatripartita en las últimas horas en Bruselas para discutir la posibilidad y los términos de la renovación de las negociaciones con Grecia sobre su programa de ayuda.

La reunión de los ministros de Finanzas de la UE sobre el nuevo paquete de propuestas de Grecia ha terminado este sábado sin que se haya tomado una decisión definitiva.

Las propuestas griegas, aprobadas por su Parlamento, consisten, en parte, en aplicar grandes recortes, reformar el sistema de pensiones y poner fin a la jubilación anticipada en el país, así como aumentar los impuestos a cambio de un plan de rescate de tres años y el "ajuste de la deuda".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias