El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las siete noticias que cambiaron el mundo esta semana

Publicado:
Esta semana ha estado marcada por el acercamiento histórico entre Cuba y EE.UU., protestas en Puerto Rico y el sorteo de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Repasamos estas y otras noticias más significativas de los últimos siete días en nuestro balance semanal.
Las siete noticias que cambiaron el mundo esta semana

Acercamiento histórico: Cuba reabre su embajada en Washington

Por primera vez desde la ruptura de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. en 1961, La Habana reabrió este lunes su embajada en la capital estadounidense al izar la bandera nacional en Washington. La Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba también eleva su estatus a embajada, pero la bandera estadounidense se izará en unas semanas.

Lea la noticia completa, aquí.

El Consejo de Seguridad de la ONU respalda unánimemente el acuerdo con Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución de apoyo al acuerdo nuclear entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales.

Más detalles, aquí.

Conozca aquí la reacción del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a la noticia.

Explosión en Turquía deja decenas de víctimas

Una explosión sacudió la ciudad turca de Suruc, ubicada cerca de la frontera con Siria, dejando 30 muertos y cerca de 100 heridos. En el centro cultural donde se produjo el ataque suicida vivían jóvenes que iban a ir a la ciudad kurda de Kobani, en Siria, para luchar contra el Estado Islámico.

Lea más, aquí.

Vea aquí el video de la explosión.

'Puerto Pobre': Los puertorriqueños protestan contra los recortes para pagar la deuda

Masivas manifestaciones han sido convocadas este viernes en Puerto Rico contra los recortes de gasto público aplicados por el Gobierno de este territorio no incorporado de EE.UU. para pagar su enorme deuda pública.

Más información, aquí.

Sorteo de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018

Este sábado se levantó el telón de la próxima Copa del Mundo de fútbol con el sorteo de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. El presidente ruso, Vladímir Putin, junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, participó en la ceremonia que se celebró en San Petersburgo.

Más información, aquí.

El Parlamento griego aprueba el segundo paquete de reformas demandadas por los acreedores


El Parlamento griego ha aprobado la segunda ley necesaria para que Grecia y los acreedores empiecen a negociar sobre el nuevo paquete de rescate por un monto de 86.000 millones de euros.

Lea la noticia completa, aquí.

¿Otra Tierra a la vista?: la NASA anuncia su nuevo descubrimiento

La misión espacial Kepler descubrió un exoplaneta muy parecido al nuestro, localizado en una zona habitable de una estrella similar al Sol. La NASA llamó su nuevo descubrimiento "el primo mayor de la Tierra".

Más detalles, aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7