X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xjd

Los tres años de François Hollande en la Presidencia le pasan una alta factura a Francia

Publicado: 18 ago 2015 09:59 GMT

Luego de tres años de presidencia de François Hollande, Francia se encuentra en una situación deplorable, escribe el portal galo Boulevard Voltaire.

Hollande
Hollande REUTERS/Laurent Capmas
Síguenos en Facebook

Sin centrarse en los "calamitosos" principales indicadores económicos, dos episodios de este verano ilustran muy bien la magnitud del desastre, señala el medio francés.

En menos de tres meses la actividad de Hollande conllevó daños por valor de 54.000 millones de euros.

"Nuestro audaz presidente sigue cometiendo errores en el ámbito geopolítico pasando factura a los contribuyentes franceses", subraya el portal.

Francia pagará 2.000 millones de euros a Rusia por su negativa de suministrar dos portahelicópteros clase Mistral. Esto se suma a un millón de euros que Francia pierde por no construir dos buques más conforme al contrato del 2011. 

Como consecuencia de lo anterior París ha perdido un contrato por 48.000 millones de euros para el suministro de 36 cazas Rafale a la India.

El acuerdo para el suministro de estos cazas a Egipto, valorado en 5.200 millones de euros, también corre el peligro de anulación.

Para abonar el contrato las autoridades egipcias han pedido un préstamo a Francia por 2.600 millones de euros.

Mientras Francia está buscando a nuevos clientes para los portahelicópteros que construyó para Rusia, y varios analistas han mencionado a Turquía y la India entre los más probables compradores, son pocas las posibilidades de que los encuentre, según el experto geopolítico Alexéi Fenenko.

"Es poco probable, en particular en lo que se refiere a Turquía, que acaba de entrar en una gran guerra y no se puede permitir la compra de los Mistral", dijo el experto, citado por el portal Pravda.ru.

"La India solo podría comprar uno", agregó, señalando el alto precio de los buques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias