X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xt2

Donald Trump: "Nunca deje que Rusia y China se junten"

Publicado: 22 ago 2015 07:50 GMT

El multimillonario y aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, asegura que EE.UU. ha contribuido al acercamiento entre Rusia y China, algo que, mantiene, nunca se debería haber permitido.

trump
trumpREUTERS/ Brian Snyder
Síguenos en Facebook

En una entrevista a la cadena Fox News, el candidato republicano a la presidencia estadounidense dijo a qué actores de la política exterior admira.

Hablando sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, Trump reiteró que es una persona con la que "es posible llevarse bien".

"Creo que es alguien con quien yo tendría una relación muy decente si gano", subrayó el magnate.

Desde el punto de vista de Trump, las acciones de EE.UU. "empujaron a Rusia a los brazos de China, por lo que ahora estos dos están juntos, lo que siempre ha sido el gran pecado".

"Nunca deje que Rusia y China se junten", aseveró el multimillonario, insistiendo en que fue Washington quien contribuyó al acercamiento entre Moscú y Pekín.

También dio su opinión acerca del líder de China, Xi Jinping.

"Los líderes de China siempre resultan inteligentes, y él sin duda es uno de ellos", manifestó el magnate.

"Tienen un sistema diferente al nuestro", agregó Trump. "Ellos no lo hacen por la televisión, lo hacen por una ruta diferente para llegar hasta allí", explicó.

Ahora estos dos están juntos, lo que siempre ha sido el gran pecado

Según el aspirante presidencial, las recientes devaluaciones del yuan, a pesar de lo que mucha gente cree, no fueron impulsadas por el mercado. "Lo hicieron para mantenerlo en marcha", añadió Trump.

En cuanto a otras personalidades del mundo político, Trump calificó a la canciller alemana, Angela Merkel, de "gran líder".

"Una líder fantástica", señaló el multimillonario.

En este sentido, relató a Fox News que una persona que conoce muy bien a la canciller de Alemania le dijo que es "la líder más lista y más grande hoy en el mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias