El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump: "Nunca deje que Rusia y China se junten"

Publicado:
El multimillonario y aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, asegura que EE.UU. ha contribuido al acercamiento entre Rusia y China, algo que, mantiene, nunca se debería haber permitido.
Donald Trump: "Nunca deje que Rusia y China se junten"

En una entrevista a la cadena Fox News, el candidato republicano a la presidencia estadounidense dijo a qué actores de la política exterior admira.

Hablando sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, Trump reiteró que es una persona con la que "es posible llevarse bien".

"Creo que es alguien con quien yo tendría una relación muy decente si gano", subrayó el magnate.

Desde el punto de vista de Trump, las acciones de EE.UU. "empujaron a Rusia a los brazos de China, por lo que ahora estos dos están juntos, lo que siempre ha sido el gran pecado".

"Nunca deje que Rusia y China se junten", aseveró el multimillonario, insistiendo en que fue Washington quien contribuyó al acercamiento entre Moscú y Pekín.

También dio su opinión acerca del líder de China, Xi Jinping.

"Los líderes de China siempre resultan inteligentes, y él sin duda es uno de ellos", manifestó el magnate.

"Tienen un sistema diferente al nuestro", agregó Trump. "Ellos no lo hacen por la televisión, lo hacen por una ruta diferente para llegar hasta allí", explicó.

Ahora estos dos están juntos, lo que siempre ha sido el gran pecado

Según el aspirante presidencial, las recientes devaluaciones del yuan, a pesar de lo que mucha gente cree, no fueron impulsadas por el mercado. "Lo hicieron para mantenerlo en marcha", añadió Trump.

En cuanto a otras personalidades del mundo político, Trump calificó a la canciller alemana, Angela Merkel, de "gran líder".

"Una líder fantástica", señaló el multimillonario.

En este sentido, relató a Fox News que una persona que conoce muy bien a la canciller de Alemania le dijo que es "la líder más lista y más grande hoy en el mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7