El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiénes son los posibles compradores de los buques Mistral?

Publicado:
El Ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, discutirá la posibilidad de vender los portahelicópteros clase Mistral a Malasia durante su visita al país, informan fuentes de un periódico francés.
¿Quiénes son los posibles compradores de los buques Mistral?

El jefe de la institución militar francesa llegará a Malasia el próximo domingo 30 de agosto, escribe el diario francés 'Tribune', que cita fuentes cercanas a la situación. En el camino de regreso, el ministro visitará la India para firmar un contrato del suministro de 36 cazas Rafale. Según la agencia francesa, la India también estaría interesada en una posible compra de buques clase Mistral.

A principios de agosto, los presidentes de Rusia y de Francia, Vladímir Putin y Francois Hollande, respectivamente, tomaron la decisión de rescindir el contrato para la construcción y entrega de dos buques clase Mistral. Francia ya ha transferido a Rusia el dinero del contrato, y tras la devolución del equipamento ruso instalado en los Mistral podrá disponer y administrar de los buques como quiera.

El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral, valorado en 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia esgrimió la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7