X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ybv

Por qué el Reino Unido aumenta su equipamiento militar en las Malvinas

Publicado: 29 ago 2015 03:26 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 04:25 GMT

El Gobierno británico está reforzando su sistema aéreo de defensa en las Islas Malvinas ante el posible riesgo de un conflicto con Argentina. Para ello está renovando su sistema de radares con tecnología de última generación de la empresa sueca SAAB.

¿Por qué el Reino Unido aumenta su equipamiento militar en las Malvinas?
¿Por qué el Reino Unido aumenta su equipamiento militar en las Malvinas?REUTERS/Patrick T. Fallon
Síguenos en Facebook

El Reino Unido designará 74 millones de dólares a la compañía sueca SAAB para reforzar entre 2015 y 2018 su sistema de defensa antiaéreo en la Islas Malvinas, en disputa con Argentina, según información del Ministerio de Defensa Británico, citada por la revista británica 'IHS Jane's Defence Weekly'. El esfuerzo que realizará la parte británica incluirá la instalación de nuevos sistemas de radares Giraffe AMB, cuya cantidad no fue revelada, y la actualización de los radares existentes a estándares más recientes.

Esta nueva infraestructura militar se suma a la enviada en marzo de este año, cuando llegaron a las Malvinas dos helicópteros CH-47 Chinook para reforzar su presencia bélica. El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, reveló entonces que tiene previsto también renovar los sistemas de misiles Rapier en las islas, cuando su plazo caduque a finales de la década en curso.

También comunicó sobre un aumento presupuestario de hasta 180 millones de libras esterlinas (alrededor de 270 millones de dólares), dirigido a la defensa militar de las Malvinas, que se ejecutará a partir del año 2015 durante un lapso de una década como parte de un proyecto a mediano plazo para reforzar la seguridad militar de las mismas.

Estas decisiones militares del Reino Unido se producen en el contexto geopolítico que ha generado la invitación del papa Francisco a impulsar el diálogo entre Argentina y el Reino Unido sobre este territorio que ambas naciones reclaman como propio.

La tensión entre ambos países se intensificó a partil del presente año, después de que en abril pasado varias petroleras británicas anunciaron que encontraron abundantes yacimientos de crudo y gas cerca de las Malvinas. Simultáneamente, el mismo mes el excontratista de la NSA Edward Snowden filtró información sobre el espionaje realizado por el Reino Unido sobre Argentina, algo que provocó el repudio de este último país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias