X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ypu

Putin: "Europa sigue ciegamente la política de EE.UU. hacia los inmigrantes"

Publicado: 4 sep 2015 02:56 GMT | Última actualización: 4 sep 2015 13:34 GMT

El presidente ruso Vladímir Putin ha llegado este viernes a la ciudad de Vladivostok para intervenir ante las delegaciones de 24 países de la región Asia-Pacifico reunidas en el primer Foro Económico Oriental, que ha empezado este 4 de septiembre. Tras su discurso, el mandatario ruso ha abordado, entre otras cosas, el problema de los migrantes que llegan a Europa.

Discurso de Vladímir Putin en el Foro Económico Oriental RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"La crisis de los migrantes en Europa era esperada, Rusia advertía de la magnitud del problema", ha recordado el jefe de Estado ruso agregando que la crisis migratoria es causada por "las políticas erróneas de Occidente".

Según Putin, los países del continente "ciegamente siguen la política de EE.UU. hacia los migrantes", por lo que ahora "llevan una carga tan grave". En este sentido, el presidente ruso confesó que le sorprenden las críticas que publican los medios de comunicación de EE.UU. sobre el supuesto maltrato de los migrantes por parte de Europa.

Coalición internacional antiterrorista

Además, Putin ha señalado que los sirios "huyen de su país no por el Gobierno de Al Assad, sino por el Estado Islámico". El líder ruso ha añadido que la participación de Rusia en las operaciones militares contra el grupo terrorista de momento no forma parte de la agenda. No obstante, el mandatario ruso ya discutió con su homólogo estadounidense en una conversación telefónica la creación de una coalición internacional contra el terrorismo.

"Realmente queremos crear algún tipo de coalición internacional para la lucha contra el terrorismo y el extremismo y con este fin llevamos a cabo consultas con nuestros socios estadounidenses", ha expresado Putin.

"Nueva ronda de la crisis interna en Ucrania"

Putin ha lamentado que Kiev no acuerde las enmiendas a la Constitución de Ucrania con Donbass y además no cumpla con cuatro condiciones fundamentales para la solución política del conflicto en Ucrania. Se trata de una nueva ronda de la crisis interna en el país.

Las enmiendas a la Constitución se utilizan exclusivamente como un pretexto para la intensificación de la lucha por el poder

"En cuanto a los trágicos eventos [ocurridos en las cercanías de la Rada Suprema en Kiev], creo que de ninguna manera están relacionados con los cambios en la Constitución, porque todo lo que hoy se propone como cambios tiene un carácter totalmente declarativo y, escencialmente, no cambia la estructura de poder en Ucrania", ha afirmado Putin.

"Las enmiendas a la Constitución se utilizan exclusivamente como un pretexto para la intensificación de la lucha por el poder", ha agregado el líder ruso.

Asimismo, el presidente ruso cree que los nuevos acontecimientos que se produzcan en Ucrania dependerán de cuánto tiempo su pueblo "vaya a tolerar estas bacanales".

"Mantener la verdad sobre la Gran Guerra Patria"

Rusia hará todo lo posible para mantener la verdad sobre la Gran Guerra Patria en las mentes de los rusos y los europeos. El líder ruso ha afirmado que es indispensable lograr "que nada de esto vuelva a ocurrir en la historia de la humanidad".

"Por nuestra parte, estamos haciendo y haremos todo para asegurarnos de que la verdad sobre la Gran Guerra Patria y aquellos que defendieron nuestra independencia y libertad, y que trajeron la libertad a los pueblos de Europa, no solo se mantenga en la mente, sino también en los corazones de nuestros ciudadanos y ciudadanos de otros países", ha enfatizado Putin.

Situación económica

Putin sostiene que la economía rusa está casi adaptada ya a la volatilidad de los precios mundiales del petróleo, aunque hay "elementos en los que tanto el Gobierno, como las empresas todavía tienen que trabajar". El Gobierno ruso cuenta con un conjunto de medidas para apoyo a la economía en la situación actual, ha asegurado el mandatario ruso.

El Foro Económico Oriental se celebra este año por primera vez en la historia y se convertirá en un evento anual, lo que proporcionará a los inversionistas, expertos y empresarios interesados en los recursos naturales, los proyectos en el sector del petróleo y el gas, el maderero y los recursos marítimos, entre otros, a encontrar y fortalecer los lazos multilaterales necesarios para un desarrollo eficaz en la región del Lejano Oriente.

El presidente Vladímir Putin este viernes ha encabezado la delegación rusa en Vladivostok inmediatamente después de su visita a China con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial, donde el mandatario ruso también se reunió con su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias