X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zsi

#StillYes: Una protesta masiva en Glasgow pide la independencia de Escocia

Publicado: 19 sep 2015 17:32 GMT | Última actualización: 19 sep 2015 17:53 GMT

Un año después del histórico referéndum sobre la independencia de Escocia, los partidarios de la salida de la región del Reino Unido vuelven a pedir al Gobierno su deseo de obtener la independencia en una marcha celebrada en la ciudad de Glasgow. Mientras tanto, Alex Salmond, el anterior ministro principal escocés, critica duramente en una entrevista a RT la actitud de los medios de comunicación del Reino Unido durante el referéndum.

escocia
escociaAFP / Andy Buchanan
Síguenos en Facebook

Salmond ha arremetido en el programa de RT en Inglés 'Going Underground' contra los medios de comunicación británicos, incluida la BBC, al afirmar que hace un año en la víspera y durante el referéndum sirvieron exclusivamente a los intereses del Gobierno británico.

El político, que es autor del libro sobre la independencia de Escocia titulado 'The Dream Shall Never Die' ('El sueño nunca morirá'), ha recordado cómo fue duramente golpeado por los medios sin esperarlo. Salmond ha confesado a RT que no aguardaba que la BBC se convirtiera en un "micrófono de la propaganda del gobierno de Tory [Partido Conservador británico]".

Asimismo, el exministro escocés ha afirmado que solo la campaña 'Yes' permitió a los partidarios de la independencia escocesa "resistir los ataques" de los medios de comunicación británicos.

El pasado mes de julio, Salmond aseveró en una entrevista a BBC que un segundo referéndum sobre la independencia escocesa sería ineludible y que su celebración solo depende de la voluntad de la ministra principal actual. El 18 de septiembre de 2014, Escocia celebró un referéndum para decidir si el país se independizaba del Reino Unido. Los partidarios de la unión vencieron en el referéndum con un 55,3 por ciento frente al 44,7 por ciento obtenido por los partidarios de la independencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias