X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zvc

Bruselas espera de Grecia nuevos duros ajustes

Publicado: 21 sep 2015 03:49 GMT | Última actualización: 21 sep 2015 04:02 GMT

Bruselas deja claro que espera que el nuevo gabinete griego se forme lo antes posible para que las autoridades puedan implementar nuevas reformas de austeridad.

Tsipras
TsiprasREUTERS/Alkis KonstantinidisReuters
Síguenos en Facebook

Tras la victoria de Syriza en las elecciones anticipadas celebradas el 20 de septiembre, a Grecia le espera una lista de reformas que el nuevo Gobierno griego deberá abordar en las próximas semanas, informa 'El País'.

"Si lo que hemos acordado no se respeta esta vez, la reacción de la UE y de la eurozona será bien distinta", señaló el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en uno de sus últimos discursos.  

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a su vez, también espera de Alexis Tsipras acciones inmediatas y pidió una rápida formación de un Gobierno para "proseguir el proceso de reformas".

De acuerdo con 'El País', esta vez la propia Grecia está interesada en no fracasar en el cumplimiento de las exigencias de la UE. Si efectúa las reformas Atenas recibirá en noviembre más de 3.000 millones de dólares. Además, sin las reformas parece imposible la reestructuración de la deuda. Suponen también la única opción de contar con el financiamiento necesario para recapitalizar los bancos y acabar con el control de capitales. 

La coalición de izquierda radical Syriza, liderada por Alexis Tsipras, fue la fuerza más votada en los comicios anticipados en Grecia con un 35,53% de apoyos, según los resultados oficiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias