X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40s8

'The New York Times': EE.UU. desperdicia miles de millones de dólares en combatientes extranjeros

Publicado: 5 oct 2015 05:45 GMT | Última actualización: 5 oct 2015 05:59 GMT

El diario 'The New York Times' ha destacado "la alarmante frecuencia" con la que en los últimos años las fuerzas entrenadas por EE.UU. en Oriente Medio, norte de África y el sur de Asia sufren derrotas o desertan, algo que "pone en duda la eficacia de decenas de miles de millones de dólares gastados por Washington en los programas extranjeros de entrenamiento militar".

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas cerca de la ciudad de Kunduz
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas cerca de la ciudad de KunduzReuters
Síguenos en Facebook

Según el periódico estadounidense, los fracasos se volvieron más notables en los tres países que representan la mayor importancia para el Gobierno estadounidense: Irak, Afganistán y Siria.

El ejército preparado por el Pentágono en la provincia iraquí de Anbar, "en el corazón del grupo terrorista Estado Islámico", casi no utilizó sus tropas, publica 'The New York Times'.

En Afganistán, varios miles de soldados gubernamentales entrenados por EE.UU. en la provincia de Kunduz recientemente se han visto obligados a retirarse cuando fueron atacados por cientos de talibanes, señala el periódico. 

Muchas fuerzas locales han mostrado en repetidas ocasiones su incapacidad para luchar

En Siria, el programa del Ministerio de Defensa por valor de 500 millones de dólares para el entrenamiento de la "oposición moderada" ha generado solo pocos soldados.

Fuerzas entrenadas por EE.UU. en Oriente Medio se enfrentan a diferentes problemas, entre ellos falta de liderazgo y voluntad. "Sin sus asesores estadounidenses, muchas fuerzas locales han mostrado en repetidas ocasiones su incapacidad para luchar", afirma el diario.

"Nuestros logros en la creación de las fuerzas de seguridad durante los últimos 15 años son miserables", señaló Karl W. Eikenberry, excomandante militar y embajador de EE.UU. en Afganistán.

El Ejército estadounidense ha entrenado soldados en decenas de países desde hace décadas. Pero después de los ataques terroristas del 11-S, su misión se expandió notablemente, especialmente en Afganistán e Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias