X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ak

Oliver Stone: "Me parece bien que Putin haya pasado a la acción y espero que gane"

Publicado: 11 oct 2015 16:42 GMT

Oliver Stone, director de cine y guionista estadounidense, autor del libro 'La historia silenciada de EE.UU.', concedió una entrevista exclusiva al diario español 'El Mundo' en la que afirmó que la OTAN se había convertido en un "instrumento de intimidación" y alabó al presidente ruso Vladímir Putin.

Oliver Stone, director de cine
Oliver Stone, director de cineREUTERS / Mario Azuoni
Síguenos en Facebook

En la entrevista para 'El Mundo', el director Oliver Stone, que actualmente está filmando una película sobre Edward Snowden y trabajando en un documental sobre la guerra civil en Ucrania, calificó a la OTAN, liderada por EE.UU., como un "instrumento de intimidación". Respecto a la relación entre Estados Unidos y la UE el director comentó: "Europa se ha hecho sumisa y ha sacrificado sus propios principios en nombre de una supuesta prosperidad y seguridad".

Lo que demuestra la sumisión de Europa, de acuerdo con Oliver Stone, es el caso de Edward Snowden. "El caso de Snowden es para mí el mundo al revés. Si esto llega a ocurrir en los 50 o 60, seguramente Francia o cualquier otro país europeo le habría dado asilo (...) pero [ahora] ningún país es capaz ante el temor de represalias estadounidenses", expresó el director.

Al ser consultado sobre el conflicto en Ucrania, Stone sostuvo que la CIA es responsable por la guerra que vive el país y justificó las acciones de Rusia: "(...) el punto de vista de Rusia nunca se ha tenido en cuenta. Y sí, la desestabilización de Ucrania tiene el sello de episodios anteriores de cambios de régimen auspiciados por EE.UU. (...) Lo que hizo Putin, a mi entender, fue defender sus intereses geoestratégicos frente a una política de intrusión por parte de EE.UU. y de Europa, deseoso de extender su influencia hacia el este".

Según Oliver Stone, quien conoce personalmente al presidente ruso, en 15 años Vladímir Putin ha cambiado a Rusia y el país se ha convertido en un "contrapoder a EE.UU." En respuesta a la consulta sobre los ataques rusos en Siria, el director estadounidense sostuvo: "Me parece bien que Putin haya pasado a la acción y espero que gane, que permita que el Ejército sirio se reconstruya y pueda eventualmente plantar cara al Estado Islámico". 

Respecto al mandatario de EE.UU., Barack Obama, Stone opinó que  "se encuentra en un estado de confusión total" y agregó que "sus dos mandatos pueden considerarse como el tercero y cuarto de George W. Bush", ya que Obama sigue promoviendo el "militarismo americano".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias