X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41qw

Medios: "EE.UU. suministra vehículos Toyota a los grupos terroristas que operan en Siria"

Publicado: 18 oct 2015 17:21 GMT | Última actualización: 18 oct 2015 17:25 GMT

EE.UU. suministró a la 'oposición moderada' del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, decenas de vehículos de la marca japonesa Toyota que posteriormente fueron a parar en manos del Estado Islámico, informan medios alemanes.

Desfile del Estado Islámico en la provincia siria de Raqqa
Desfile del Estado Islámico en la provincia siria de Raqqa REUTERS
Síguenos en Facebook

En sus operaciones y ataques los combatientes del Estado Islámico utilizan principalmente camionetas todo terreno Toyota Hillux. Precisamente, hace poco EE.UU. entregó a los rebeldes sirios al menos 43 vehículos de este modelo, informa 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'.

"Las características del Toyota Hillux es justamente lo que necesitamos para apoyar a las fuerzas de la oposición moderada en tierra", había dicho Oubai Shahbande, portavoz de la oposición siria ante Washington.

En cuanto a la "oposición moderada" se refería al Frente Al Nusra, explica la publicación, agregando que posteriormente estos vehículos fueron a parar al Estado Islámico. Las autoridades estadounidenses se han puesto en contacto con la empresa japonesa para esclarecer el caso y han iniciado una investigación al respecto, pero corren el riesgo de repetir el mismo error, advierte el diario alemán.

Después de que Rusia empezara el operativo antiterrorista en Siria a petición de Damasco, EE.UU. decidió una vez más ayudar a los 'rebeldes' suministrándoles toneladas de municiones y otros equipos militares. Existe el riesgo de que parte de ese cargamento haya caído en manos de organizaciones terroristas, finaliza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias