X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/41qw

Medios: "EE.UU. suministra vehículos Toyota a los grupos terroristas que operan en Siria"

Publicado: 18 oct 2015 17:21 GMT | Última actualización: 18 oct 2015 17:25 GMT

EE.UU. suministró a la 'oposición moderada' del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, decenas de vehículos de la marca japonesa Toyota que posteriormente fueron a parar en manos del Estado Islámico, informan medios alemanes.

Medios: "EE.UU. suministra vehículos Toyota a los grupos terroristas que operan en Siria"
Desfile del Estado Islámico en la provincia siria de Raqqa
REUTERS
Síguenos en Facebook

En sus operaciones y ataques los combatientes del Estado Islámico utilizan principalmente camionetas todo terreno Toyota Hillux. Precisamente, hace poco EE.UU. entregó a los rebeldes sirios al menos 43 vehículos de este modelo, informa 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'.

"Las características del Toyota Hillux es justamente lo que necesitamos para apoyar a las fuerzas de la oposición moderada en tierra", había dicho Oubai Shahbande, portavoz de la oposición siria ante Washington.

En cuanto a la "oposición moderada" se refería al Frente Al Nusra, explica la publicación, agregando que posteriormente estos vehículos fueron a parar al Estado Islámico. Las autoridades estadounidenses se han puesto en contacto con la empresa japonesa para esclarecer el caso y han iniciado una investigación al respecto, pero corren el riesgo de repetir el mismo error, advierte el diario alemán.

Después de que Rusia empezara el operativo antiterrorista en Siria a petición de Damasco, EE.UU. decidió una vez más ayudar a los 'rebeldes' suministrándoles toneladas de municiones y otros equipos militares. Existe el riesgo de que parte de ese cargamento haya caído en manos de organizaciones terroristas, finaliza.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias