X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41rf

El Estado Islámico recurre a técnicas de tortura de la antigua Grecia

Publicado: 18 oct 2015 23:57 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 01:18 GMT

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un video que muestra un 'nuevo' método para ejecutar a los enemigos del autoproclamado califato. En las imágenes un supuesto espía, vestido con un mono naranja, fue atado por los tobillos a una camioneta y arrastrado por toda una ciudad.

Toyotas y caballos de un convoy del Estado Islámico en Siria / El norte de Raqqa
Toyotas y caballos de un convoy del Estado Islámico en Siria / El norte de Raqqa ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La cuenta en Twitter del portal Israel News Flash ha publicado un video que muestra el "nuevo método" que aplica el Estado Islámico para torturar a sus víctimas, una tortura que en realidad no es tan nueva, puesto que ya la probó Alejandro Magno durante el sitio de Gaza en el año 332 a. C.

Según un antiguo historiador judío, Tito Flavio Josefo, tras capturar la ciudad Alejandro ordenó que su gobernador, Batis, fuera atado a un carro y arrastrado por sus calles hasta morir, imitando de este modo un episodio de la mitología griega en la que Aquiles somete el cadáver del príncipe troyano Héctor a la misma vejación.

A diferencia de sus 'predecesores' helénicos, los asesinos del Estado Islámico utilizaron para la tortura una camioneta Toyota. Mientras que la historia homérica sobre Aquiles fue cantada por un aedo griego, la ejecución macabra del grupo terrorista, que desde el 30 de septiembre está siendo bombardeado por la Fuerza Aérea rusa, fue grabada por un dron y trasmitida en Internet a través de Twitter.

Cabe señalar que el pasado julio el líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, tomó la decisión de prohibir la publicación de los explícitos videos de las ejecuciones de su grupo para "salvaguardar los sentimientos de los hermanos musulmanes y sus hijos". Por este motivo se cree que la publicación de esta nueva ejecución (que se sospecha que tuvo lugar en territorio iraquí) podría significar un cambio en la política mediática del 'califato' después del ataque al convoy de Abu Bakr al Baghdadi llevado a cabo por las Fuerzas Aéreas de Irak la semana pasada. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias