X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41yc

Video: La impresionante ciudad antigua de Ugarit en Siria liberada del Estado Islámico

Publicado: 21 oct 2015 06:24 GMT

El Ejército sirio con el apoyo de la aviación rusa ha logrado liberar del Estado Islámico la zona donde se encuentra la antigua ciudad de Ugarit, que data de más de 3.000 años de antigüedad. Un nuevo video de la agencia Ruptly ofrece espectaculares vistas de ese histórico monumento.

La ciudad antigua Ugarit en Siria liberada del Estado Islámico
La ciudad antigua Ugarit en Siria liberada del Estado IslámicoRuptly TV
Síguenos en Facebook

La grabación muestra la antigua ciudad siria de Ugarit después de haber sido liberada del control de los yihadistas. La localidad data de la época del Imperio hitita (1.600 a.C.– 1.178 a.C.) y durante los últimos años la zona donde se ubica estuvo bajo el control del Estado Islámico.

El grupo yihadista atacó un gran número de sitios históricos en el país. En ese sentido, este verano los terroristas destruyeron el antiguo Templo Baal Shamin de Palmira de más de 2.000 años de antigüedad, considerado Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad de Ugarit se encuentra al norte de Siria. Una ofensiva que emprendió el Ejército sirio las últimas semanas y que contó con el apoyo de la aviación rusa hizo posible liberar varias ciudades estratégicas en esta parte del país ocupada por los militantes del Estado Islámico y otros grupos terroristas, como el Frente Al Nusra.

Rusia inició la operación antiterrorista en Siria el pasado 30 de septiembre tras la petición del presidente sirio Bashar al Assad. Durante este tiempo fueron destruidos elementos clave de la infraestructura de los grupos terroristas, lo que debilitó de manera considerable sus posiciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias