El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Con el pretexto de la amenaza iraní EE.UU. ha acabado con el tratado de defensa antimisiles"

Publicado:
"La cuestión no es la presunta amenaza iraní, sino el intento de destruir el balance estratégico para poder dictar la voluntad propia", ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin al referirse a la política estadounidense. A su juicio, con el pretexto de la amenaza iraní se ha destruido el tratado de defensa antimisiles.
Putin: "Con el pretexto de la amenaza iraní EE.UU. ha acabado con el tratado de defensa antimisiles"

El problema del programa nuclear iraní está resuelto, pero EE.UU. sigue desarrollando su sistema antimisiles, ha explicado el presidente ruso Vladímir Putin en el Club Internacional de Debates Valdái. Según él, Rusia esperaba que EE.UU. dejara de desarrollar sistemas antimisiles, sin embargo, Washington acaba de probar por primera vez sus su sistema de defensa antimisiles en Europa.

"EE.UU. salió unilateralmente del [Tratado sobre misiles antibalísticos]. Hoy el programa nuclear iraní está resuelto: como decíamos, no hay y no hubo ninguna amenaza de parte de Irán. Así que la razón que EE.UU. usó para construir su sistema antimisiles ya no existe", ha explicado Putin.

"A nosotros y al resto del mundo nos intentaron inducir a error, en pocas palabras, engañar", ha concluido el presidente ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7