X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42a0

EE.UU. y Arabia Saudita se ponen de acuerdo para intensificar el apoyo a la oposición siria

Publicado: 25 oct 2015 06:10 GMT | Última actualización: 25 oct 2015 06:26 GMT

En una reunión en Riad, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el rey de Arabia Saudita Salmán ben Abdelaziz, se han puesto de acuerdo para intensificar el apoyo a la oposición siria que consideran moderada.

El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry y el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir en Riad, 24 de octubre de 2015.
El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry y el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir en Riad, 24 de octubre de 2015.REUTERS/Carlo Allegri
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se ha reunido en Riad con el ministro de Exteriores saudí Adel al-Jubeir y el rey Salmán. En la reunión, Kerry y el monarca saudí han insistido en la necesidad de realizar esfuerzos internacionales mayores para alcanzar la estabilidad en Siria sin que el presidente Bashar al Assad esté a cargo, informa AFP.

"Ambas partes han señalado la importancia de movilizar a la comunidad internacional para apoyar su objetivo y han reiterado la necesidad de una transición apartándose de Assad", ha informado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby. "Han prometido continuar intensificando el apoyo a la oposición siria moderada a la vez que se siga el camino político", ha agregado. 

Asimismo, Kerry ha agradecido al rey "por el apoyo de Arabia Saudita a los esfuerzos multilaterales para buscar una transición política en Siria", ha dicho Kirby.

Kerry visitó Riad después de una reunión mantenida en Viena con los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía y Arabia Saudita, donde se trató el tema de Siria. El pasado sábado, el canciller ruso Serguéi Lavrovexpresó que Rusia "nunca ha dejado de trabajar con el Gobierno de Siria ni con la oposición". "Probablemente, somos el único país que apoya y mantiene contactos con todas las fuerzas políticas del país", agregó el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias