X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42fc

Diputado iraquí: Miembros de la coalición de EE.UU. planean unirse a la nueva alianza

Publicado: 27 oct 2015 08:52 GMT

La coalición internacional antiterrorista pronto perderá algunos miembros, ya que se unirán a Irán, Irak, Rusia y Siria en la lucha contra el Estado Islámico, según el diputado iraquí Kamil al Zaidi.

Un grupo de milicianos chiitas es trasladado al norte de Baiji (Irak) el pasado 17 de octubre.
Un grupo de milicianos chiitas es trasladado al norte de Baiji (Irak) el pasado 17 de octubre.Reuters / Thaier Al-Sudani
Síguenos en Facebook

"La coalición internacional liderada por Estados Unidos sigue suministrando ayuda y equipos militares a los terroristas del Estado Islámico por el aire", afirmó Al Zaidi citado por la agencia Fars.

"Por eso desconfiamos de la coalición encabezada por EE.UU. y debemos encontrar un nuevo socio estratégico, y la coalición de cuatro bandas puede convertirse en este socio", dijo el diputado.

La agencia citó también a un respetado analista iraquí, Ahmad al Sharifi, que acusa a Washington de violar el pacto con Irak dilatando los ataques aéreos contra los centros de mando y objetivos del EI.

"EE.UU. no ha cumplido ninguna de sus tareas declaradas en el pacto y ha infligido un gran daño a Irak", dijo el analista en una declaración el jueves pasado.

Al Sharifi subrayó que las polémicas operaciones de EE.UU. contra el Estado Islámico demuestran que Washington no busca debilitar a los terroristas, mientras que la cooperación de Irán, Rusia, Siria e Irak ha impedido la infiltración de muchos grupos terroristas desde Siria a Irak, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias