X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42gb

Rusia exige explicaciones a quienes la acusan de realizar ataques aéreos contra objetivos civiles

Publicado: 27 oct 2015 14:49 GMT | Última actualización: 27 oct 2015 16:13 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha convocado a los agregados militares de las Embajadas de EE.UU., Arabia Saudita y la OTAN y les pide explicaciones respecto a sus acusaciones de haber bombardeado hospitales y otros objetivos civiles en Siria.

El viceministro de Defensa ruso Anatoli AntónovRIA Novosti / Vitali BeloúsovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Hemos invitado a los agregados militares de EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudita, Turquía y la OTAN y les hemos pedido que fundamenten oficialmente el contenido de las declaraciones realizadas o desmentir lo dicho", ha anunciado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov. "En concreto, nos referimos a las acusaciones de algunos medios de habla inglesa sobre los supuestos golpes recibidos por hospitales".

Según el general, últimamente se han intensificado los ataques informativos de los medios occidentales a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia por su modo de actuar en Siria. "No solo nos acusan de asestar golpes a la oposición moderada, sino [de hacerlo] contra elementos civiles, como hospitales, mezquitas y escuelas", ha recordado. Los medios insisten en que como consecuencia de los supuestos ataques mueren civiles, ha insistido.

Algunos líderes políticos y funcionarios internacionales han realizado declaraciones similares, ha lamentado Antónov. Entre los responsables el viceministro ha citado a los secretarios de Estado y de Defensa de EE.UU., John Kerry y Ashton Carter; el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg; el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Si no recibe las pruebas dentro de varios días, el Ministerio de Defensa ruso considerará dichas acusaciones como desinformaciones que forman "parte de una guerra informativa contra Rusia", ha advertido el general citado por la agencia TASS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias