El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "Nuestros buques de guerra pronto atracarán en el Atlántico"

Publicado:
"Nuestros buques de guerra pronto atracarán en los puertos del océano Atlántico", ha asegurado este miércoles el comandante de la Armada de Irán, el contralmirante Habibollah Sayyari, durante una ceremonia de bienvenida a los buques que regresaron a la ciudad portuaria de Anzali, tras realizar una misión en el puerto ruso de Astrakán.
Irán: "Nuestros buques de guerra pronto atracarán en el Atlántico"

"La presencia de nuestros buques de guerra en puertos internacionales muestra la destreza de la Armada de Irán", ha declarado el contraalmirante Sayyari respecto a las maniobras que este país ha llevado a cabo junto con la Flota de Rusia en el mar Caspio, informa FARS

La segunda flotilla de Irán, compuesta por el destructor Damavand y los buques de misiles Paykán y Joshán, ha operado en aguas rusas para corresponder a la reciente visita de una flotilla de Rusia a puertos iraníes. Esta misión naval de Teherán duró 14 días y buscaba intercambiar experiencias y mejorar la capacitación de sus 200 tripulantes.

La  agencia de noticias iraní Tasnim destacó la presencia de ese destructor Damavand, que los expertos militares de Occidente definieron como fragata. El buque, que se incorporó a la flota del Caspio el pasado mes de marzo, tiene 95 metros de eslora y 11 metros de anchura, un desplazamiento de 1.300 toneladas y capaz alcanzar una velocidad de 30 nudos (55,6 kilómetros por hora). Además, está armado con misiles antibuque y antiaéreos, torpedos y cañones y es capaz de transportar varios helicópteros.

Más de 700 centros industriales y científicos cooperaron para diseñar este buque, que sirve ante todo para entrenar nuevas levas de marineros. Así, el destructor Damavand puede seguir y atacar simultáneamente a varios objetivos aéreos, superficiales y submarinos.

Recientemente, la Armada de Rusia ejecutó un ataque con misiles contra los puntos de mando y los centros logísticos del Estado Islámico en Siria desde el mar Caspio, en una operación bélica coordinada con las autoridades de Irán. En total, los buques de guerra rusos lanzaron 26 misiles de crucero y todos impactaron en sus objetivos, tras realizar una trayectoria "escogida para no crear problemas a nadie", según afirmaron fuentes de Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7