X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42sl

Todo lo que se sabe y no se sabe sobre la catástrofe del Airbus A321 en Egipto

Publicado: 1 nov 2015 21:38 GMT | Última actualización: 2 nov 2015 15:50 GMT

Un avión ruso con 224 ocupantes a bordo que cubría la ruta entre Sharm el-Sheij (Egipto) y San Petersburgo (Rusia) se estrelló este sábado en el norte de la península del Sinaí, Egipto. Hemos recopilado toda la información de que disponen los medios de comunicación, para repasar las circunstancias no aclaradas.

Un investigador militar ruso observa los restos del avión.Reuters / Mohamed Abd El GhanyReuters
Síguenos en Facebook

Qué se sabe

El avión se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij

El avión de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia) despegó del aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheij a las 6.51 (hora de Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos después. En ese momento el avión ya volaba a gran altura, precipitándose casi en picado y destruyéndose casi completamente al estrellarse. Los restos de la aeronave fueron descubiertos el mismo día en el norte de la península de Sinaí a 100 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish. Las cajas negras del avión ya han sido localizadas.

La mayoría de las víctimas son ciudadanos rusos

A primera hora de la mañana del sábado, varios medios y agencias de información proporcionaban información contradictoria sobre el número de las personas que iban a bordo del aparato, si bien para el 1 de noviembre todas las fuentes oficiales informaban de 224 muertos. La lista completa de los pasajeros fue publicada en la página oficial del Ministerio ruso para las Situaciones de Emergencia. Según los datos del organismo, a bordo del avión iban cuatro ciudadanos de Ucrania y un bielorruso.

No es el primer accidente de Kogalymavia

Kogalymavia es una empresa regional fundada en 1993. Desde 2009 su flota de aviones consta principalmente de modelos А320 y А321 con una edad media de 14 años. En varios casos se detectaron problemas técnicos con algunos aviones, lo que obligó a efectuar aterrizajes de emergencia. En 2011 uno de los motores de un avión se incendió, tres personas murieron y 43 resultaron heridas.

La identificación de cadáveres tendrá lugar en San Petersburgo

La investigación sobre el terreno la efectúa la parte egipcia con la participación del Comité Interestatal de Aviación y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia). En la operación de búsqueda participan más de 80 rescatistas rusos. Los cuerpos de las víctimas son trasladados a El Cairo y Suez. Según los últimos datos, la identificación de los cuerpos tendrá lugar en San Petersburgo el 2 de noviembre.

Qué no se sabe

¿Cuál era el estado técnico del A321?

Representantes de la aerolínea aseguran que el avión se sometió en 2014 al mantenimiento requerido. No obstante, varios medios de comunicación informan que el estado técnico de la aeronave podía no ser del todo satisfactorio. La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor.

¿Qué ocurrió exactamente a bordo del А321?

Pocos minutos después de despegar, el capitán de la aeronave solicitó efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Arish ante un posible fallo técnico. Sin embargo, las autoridades egipcias declararon después que no se recibió ningún mensaje del avión. Mientras tanto, el Ministerio ruso de Transporte ha rechazado las informaciones divulgadas por diferentes medios de comunicación, según las cuales, el Estado Islámico habría derribado el avión ruso en Egipto. "En varios medios de comunicación se afirma que el avión ruso fue derribado por misiles antiaéreos lanzados por los terroristas. Esta información no puede considerarse fiable", ha afirmado el ministro de Transporte de la Federación Rusa Maxim Sokolov. 

¿Cuál es la versión principal?

La parte egipcia se inclina a pensar que se trata de un error técnico, mientras Rusia no se ha pronunciado aún oficialmente sobre ninguna versión principal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias