X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42tq

La pesadilla de los terroristas: los 5 aviones de combate más letales que operan en Siria

Publicado: 2 nov 2015 11:44 GMT | Última actualización: 2 nov 2015 15:14 GMT

La lucha contra el terrorismo ha convertido el cielo de Siria en el área donde operan los mejores aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de varias potencias mundiales. Conozca los cinco más potentes, según la revista 'The National Interest'.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaUS AIR FORCE / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Actualmente varios países han desplegado sus aviones militares en Siria con el fin de luchar contra el Estado Islámico en el país. Por un lado, se encuentra la coalición internacional liderada por EE.UU. y por otro la operación antiterrorista iniciada por Rusia el pasado 30 de septiembre por petición del presidente del país, Bashar al Assad.

De este modo, la guerra en Siria ha sido el debut o la revisión de las capacidades de algunos de los aviones militares más avanzados del mundo, escribe el experto militar de la revista 'The National Interest', Dave Majumdar, y destaca los cinco más letales.

F-22 Raptor (EE.UU.)

El caza furtivo de superioridad aérea Lockheed Martin F-22 Raptor fue diseñado para combatir las unidades de las fuerzas aéreas enemigas. Sin embargo, en Siria la aeronave sirve principalmente para atacar objetivos en tierra. Además, los pilotos estadounidenses usan el F-22 para tareas de inteligencia.

El F-22 Raptor
El F-22 RaptorMaster Sgt. Andy Dunaway

A pesar de que los diseñadores del caza tenían previsto que el avión combatiera en el aire, sus capacidades operacionales en otros ámbitos fueron evidentes desde que los primeros F-22 entraron en la Fuerza Aérea de EE.UU. a principios de este siglo.  

EA-18G Growler (EE.UU.)

El Boeing EA-18G Growler es un avión de guerra electrónica y una versión modificada del caza F/A-18 Super Hornet. La aeronave dispone de potentes sensores por lo que su tarea principal es interrumpir las comunicaciones y radares de los enemigos proporcionando de este modo apoyo a las fuerzas terrestres aliadas y protegiendo a otros aviones.

EA-18G Growler
EA-18G GrowlerU.S. Navy

El EA-18G está equipado también con misiles AGM-88 y AIM-120 para eliminar las defensas aéreas y protegerse de los aviones de combate enemigos. En los próximos años, el avión será aún más potente gracias a la incorporación de varias innovaciones que le permitirán, por ejemplo, llevar a cabo operaciones cibernéticas.

Su-34 (Rusia)

Entre otras aeronaves, uno de los aviones más avanzados de Rusia, el Sukhoi Su-34 ('Fullback', según la clasificación de la OTAN), participa desde el pasado octubre en la operación antiterrorista que realiza Moscú en Siria. El cazabombardero está armado tanto con misiles de corto alcance R-73 como con misiles de largo alcance R-77 guiados por radar.

 

Por otro lado, el Su-34 dispone de un moderno radar que advierte a la tripulación sobre las amenazas que se aproximen desde atrás. El cazabombardero ruso es capaz de realizar ataques aire-aire pero es principalmente un avión de ataque contra objetivos en tierra. Su radio de combate es de 1.100 kilómetros, pero el avión está preparado para realizar  reabastecimiento en vuelo.

Su-30SM (Rusia)

El caza de superioridad aérea ruso Sukhoi Su-30SM ('Flanker-H', según la OTAN), diseñado para el combate aire-aire, en Siria sirve principalmente para escoltar los aviones de ataque. Sin embargo, el avión tiene también una potente capacidad de ataque aire-tierra.

Su-30
Su-30 RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

El Su-30SM es uno de los principales elementos de exportación de la industria de defensa rusa y está presente en las Fuerzas Aéreas de varios países, incluidos China, la India, Argelia y Venezuela. Dispone de misiles tanto guiados como no guiados que pueden ser usados en los ataques aire-aire y aire-tierra.

Dassault Rafale (Francia)

El caza polivalente francés Dassault Rafale también representa uno de los aviones de combate más avanzados que operan en Siria, según el artículo. La aeronave está incorporada en la Fuerza Aérea y la Armada de Francia y hasta hace poco casi no se exportaba debido a su alto costo, aunque la situación empieza a cambiar.

El caza está equipado con el avanzado sistema de guerra electrónica SPECTRA, muy eficaz frente varios sistemas de defensa aérea. Los diferentes misiles y bombas incorporados en el Rafale le permiten realizar con éxito ataques tanto aire-aire como aire-tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias