X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/432y

La lista de 'Forbes': las personas más poderosas del mundo en 2015

Publicado: 5 nov 2015 15:52 GMT

Este miércoles la revista estadounidense 'Forbes' ha publicado su clasificación anual de las personas más poderosas del mundo. Le presentamos las 10 personas que encabezan la prestigiosa lista, liderada por el tercer año consecutivo por el presidente ruso, Vladímir Putin.

RTRT
Síguenos en Facebook

La clasificación anual del 'Forbes' incluye a políticos, líderes religiosos, financieros, empresarios, filántropos y celebridades evaluados con múltiples parámetros. Se toma en cuenta la cantidad de gente que se ve influida por sus decisiones, el volumen de los recursos financieros que les pertenecen o manejan, el número de diferentes esferas de la vida en las que se siente su impacto y cuánto utilizan su influencia.

1. Vladímir Putin

Por tercer año consecutivo el presidente ruso encabeza la clasificación. La revista señala que su nivel de aprobación entre los rusos alcanzó en junio la cifra récord de 89%, mientras que el operativo ruso en Siria que comenzó en otoño "debilitó la posición de Estados Unidos y la OTAN en la región y recuperó la influencia mundial de Rusia".

2. Angela Merkel

La canciller alemana es la mujer más poderosa del mundo desde hace más de 10 años. La revista subraya sus logros tanto en la política interior de su país como en la política exterior. Así, Merkel apoya activamente la lucha contra el Estado Islámico y desempeña un papel importante en el conflicto ucraniano, garantizando junto a Vladímir Putin los acuerdos de paz.

3. Barack Obama

Pese a que EE.UU. sigue siendo una potencia mundial, señala la edición, en el último año el presidente estadounidense ha perdido claramente su influencia. Su nivel de aprobación dentro del país no supera el 50%, y en la política exterior se ve 'eclipsado' por Angela Merkel y Vladímir Putin.

4. Francisco

El líder espiritual del mundo católico ha logrado cambiar durante su papado la imagen conservadora de la Iglesia, recalca 'Forbes'. El papa expresa sus preocupaciones por la migración y el cambio climático, y no teme tratar temas como los derechos de los homosexuales y de las mujeres. Asimismo, Francisco dedica mucho tiempo a la ayuda a los pobres.

5. Xi Jinping

Según la revista, el presidente chino utiliza con cuidado la influencia que le proporciona ser líder de la segunda mayor economía del mundo. Se destaca que Jinping lleva un estilo de vida bastante abierto, se dedica a la lucha contra la corrupción así como a construir buenas relaciones con otras potencias, tanto en Oriente como en Occidente.  

6. Bill Gates

Gates, uno de los hombres más ricos del mundo fundó Microsoft hace 40 años y ahora el 84% de los estadounidenses tienen ordenador en casa. Junto con su esposa creó hace 15 años una fundación benéfica que lucha contra la desigualdad social y el hambre.

7. Janet Yellen

El medio escribe que cuando Yellen asumió la presidencia de la Reserva Federal de EE.UU., el país salió de la crisis. Bajo su dirección, el regulador tiene en el balance ya 4,5 billones de dólares en activos (el PIB estadounidense es de 16,8 billones de dólares).

8. David Cameron

El primer ministro británico fue reelegido en mayo de este año. 'Forbes' destaca la actividad del líder del Partido Conservador en Twitter, donde tiene 834.000 seguidores.

9. Narendra Modi

En su primer año como jefe de Gobierno, Modi aumentó el PIB de la India un 7,4%, así como su estatus en la escena mundial. Sus reformas han conducido a un aumento de la influencia de la India en el mercado de la tecnología.

10. Larry Page

El fundador de Google planea pronto cambiar su puesto de director ejecutivo de la empresa por el de director general de la nueva compañía Alphabet, que unirá Google y sus unidades innovadoras Google X, Nest, Fiber, Calico, etc. 'Forbes' hace hincapié en que Page es conocido como uno de los partidarios más convencidos del uso de las energías alternativas en Silicon Valley. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias