El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por Rusia, EE.UU. decide modificar su presencia en Europa

Publicado:
Debido a las discrepancias con Rusia, el Gobierno de EE.UU. cambia la presencia de sus fuerzas en Europa, aseguró Ashton Carter, secretario de Defensa de ese país.
Por Rusia, EE.UU. decide modificar su presencia en Europa

Puesto que Rusia no actúa de acuerdo con las expectativas estadounidenses, el Gobierno de EE.UU. ha decidido cambiar su presencia en Europa. Sin embargo, las autoridades norteamericanas no piensan volver al nivel de la Guerra Fría, afirmó el funcionario, según RIA Novosti.

"Realizamos cambios en nuestras fuerzas en Europa, admitiendo que Rusia no ha escogido el rumbo que esperábamos que escogiera… Pero tampoco vamos a recrear lo que teníamos durante la Guerra Fría con respecto a nuestras posibilidades en Europa", sostuvo Carter.

La presencia incrementada de las fuerzas estadounidenses en Europa se da como respuesta de la OTAN, EE.UU. y sus aliados a las acciones realizadas por Rusia en los últimos seis meses, informa el secretario de Defensa, citado por el Gobierno de EE.UU.

El mes pasado ya hubo varias demostraciones de la incrementada presencia de la OTAN en las fronteras rusas; los recientes ejercicios militares en Polonia son una muestra. Asimismo, se aprobó un plan para crear centros de mando de la OTAN en Hungría y Eslovaquia. Estas y otras maniobras militares de la organización representan una amenaza real para Rusia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7