X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43it

Putin sobre el escándalo de dopaje: "Hacen falta pruebas internas y transparencia"

Publicado: 11 nov 2015 20:00 GMT | Última actualización: 12 nov 2015 09:26 GMT

"Hay que personalizar la atribución de responsabilidades por la violación de las normas antidopaje", destacó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión en Sochi dedicada a la preparación de la delegación rusa para los Juegos Olímpicos en Brasil y remarcó que los deportistas rusos han alcanzado el nivel de preparación óptimo para competir en ellos.

Vladímir PutinRIA Novosti/Mijaíl Kliméntiev
Síguenos en Facebook

"La responsabilidad […] debe ser personalizada. Esta es la regla general. La responsabilidad siempre debe ser personalizada, de manera que los atletas que no tienen ninguna relación con el dopaje nunca tuvieron que haberse visto mezclados en esto; ellos no hicieron nada, por lo que no tienen que ser responsables de las acciones de aquellos que sí infringieron las normas. Así que les pido actuar en este sentido y trabajar en ello con los colegas de las organizaciones internacionales", destacó Putin, según la agencia TASS.

Durante su discurso Vladímir Putin ordenó realizar una investigación interna sobre el escándalo del dopaje y garantizar una cooperación abierta con las organizaciones internacionales. "Con respecto a los últimos acontecimientos relacionados con nuestra federación de atletismo, pido al Ministro de Deportes y a todas sus colegas relacionados con el deporte que estudien la cuestión", señaló Putin, que destacó que hay que "llevar a cabo una investigación interna propia" y prestar "la más abierta" cooperación profesional con los organismos internacionales de antidopaje.

El mandatario ruso constató que los deportistas rusos han alcanzado el nivel de preparación óptimo para competir en los próximos Juegos Olímpicos. "En general, hay que notar que las condiciones de preparación de los equipos están en el nivel óptimo. Después de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 se construyeron y remodelaron 14 centros regionales y federales de capacitación; además, nuestros equipos ya cuentan con 29 nuevas instalaciones deportivas", precisó el presidente.

Las palabras del presidente ruso son una respuesta a las acciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que el 10 de noviembre recomendó suspender a Rusia de todas las competiciones bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Por su parte, el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, declaró ese mismo día que no contempla un escenario en el que la delegación rusa de atletismo sea excluida de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán el año que viene en Brasil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias