X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43p9

"Dolorosamente evidente": Putin supera a la máquina de propaganda de EE.UU. a cada paso

Publicado: 14 nov 2015 09:06 GMT

Hoy en día, está claro que "en el mundo de los medios de comunicación y las relaciones públicas, el hombre fuerte de Rusia, Vladímir Putin, no tiene igual", opina Ronn Torossian, ejecutivo de relaciones públicas y autor estadounidense.

El presidente ruso, Vladímir Putin, saluda después de una reunión.
El presidente ruso, Vladímir Putin, saluda después de una reunión.Reuters
Síguenos en Facebook

"Es dolorosamente evidente que el Estados Unidos de hoy está mal equipado para enfrentarse al relevo de la URSS. Este genio maquiavélico está jugando al ajedrez, mientras que EE.UU. juega a las damas", escribe Torossian en su nuevo artículo para 'The Observer'.

En este sentido, el analista recuerda la reciente diatriba contra Rusia y contra la cadena RT publicada en 'The Washington Post' por David Kramer, miembro del Instituto para el Liderazgo Internacional del senador republicano John McCain, en la que abogó por congelar los activos de RT. Sin embargo, pasó por alto el hecho esencial de que la cadena no es propiedad del Estado ruso, además de confundir a RT con la agencia Rossiya Segodnya, con la que la cadena no tiene relación.

"El señor Kramer busca silenciar a sus críticos usando los prejuicios y la ignorancia para crear animadversión. No se molestó en comprobar el objetivo de su punto de mira antes de empezar a disparar palabras por la boca", sostiene Torossian, quien estima que "en una guerra dialéctica, sobre todo contra un oponente ruso brillante, los datos importan".

Este analista estadounidense también hace referencia al "ingenioso artículo de opinión" con el que Margarita Simonián, directora del grupo RT, respondió a Kramer: "Teniendo en cuenta que RT no es propiedad del Estado ruso, la incautación de activos sería tremendamente ilegal, pero ¿por qué molestarse en comprobar los hechos o respetar la legalidad? Cuando silenciar a RT y castigar a Rusia está en juego, todo vale. Además, resulta irónico que las llamadas para restringir el trabajo de RT a menudo provienen de las mismas personas u organizaciones que exaltan las virtudes de la diversidad y la democracia".

Ronn Torossian considera que "la furia hiperbólica contra RT es extensa" y recuerda las declaraciones contra la cadena del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, o de Andrew Lack, jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), quien a finales de enero incluyó a los periodistas de RT en la misma categoría que los terroristas del Estado Islámico y Boko Haram.

EE.UU., el "segundo violín" en la guerra por la opinión pública

En opinión de Torossian, tales comparaciones son, cuanto menos, falsas, "irresponsables e imprudentes y demuestran lo mal preparado que está EE.UU. para manejar los desafíos de política exterior que le plantea Rusia".

"En la guerra por la opinión pública, el país que estaba considerado como el líder, la esperanza, la libertad y el progreso ha asumido el rol de segundo violín en la lucha global por el reconocimiento y la supremacía", agrega el autor del artículo, que asegura que "el aparato de relaciones públicas de Putin supera a la máquina de propaganda estadounidense a cada paso".

El rey estadounidense está desnudo, mientras que Putin galopa sin camisa

"¿Quién no ha visto las imágenes de Putin sin camisa y montado a caballo? Es un meme, un hombre fuerte y, en comparación, Obama parece tonto y débil cuando se inclina ante el rey Abdalá de Arabia Saudita, pasea en bicicleta vestido con pantalones vaqueros o viaja por el mundo pidiendo disculpas por las acciones de EE.UU.", indica Torossian.

A juicio del articulista, "la única verdad es que Putin ha utilizado con maestría los medios mundiales para convertirse en el hombre más poderoso del mundo tres años seguidos, según la revista 'Forbes'". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias