X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43qj

"Al Qaeda está llegando a EE.UU.": Bush ignoró múltiples advertencias de atentados antes del 11-S

Publicado: 14 nov 2015 18:48 GMT

Un informe realizado con base en los testimonios de 12 exdirectores de la CIA, reveló que antes del 11 de septiembre de 2001 la administración del expresidente estadounidense George W. Bush ignoró repetidas advertencias de atentados terroristas que iban a ser perpetrados por Al Qaeda en EE.UU.

Reuters / Ray Stubblebine
Síguenos en Facebook

"Era muy evidente que íbamos a ser atacados, íbamos a ser atacados con fuerza y muchos estadounidenses iban a morir", dijo al periódico 'Politico', el exjefe del departamento de contraterrorismo de la CIA, Cofer Black.

Según Black y otros altos funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia, ya en mayo del 2001 "se sentía como si el mundo estuviera al borde de una erupción", por lo que presentaron un plan antiterrorista al equipo de seguridad nacional de Bush. Pero parece que "la administración no estaba lista para considerar el plan y la Casa Blanca no quería pruebas documentadas que revelaran que había sido advertida", señala 'Politico'.

"La información que habíamos recopilado era absolutamente convincente. Era una especie de gota que iba a desbordar el vaso", dijo el jefe de la unidad de Al Qaeda en la CIA, Richard Blee. Por lo que solicitaron una reunión urgente en la Casa Blanca, donde notificaron sobre el peligro a la consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice. "Habrán ataques terroristas contra EE.UU. en las próximas semanas o meses. Los ataques serán dramáticos. Pueden ser múltiples", le dijo Blee.

"Al Qaeda está viniendo aquí (a EE.UU.)", agregó, pero estas informaciones "eran nebulosas" para Rice, que solo se recostó en su sillón. Los 12 exdirectores de la CIA emitieron estos testimonios ante la Comisión del 11-S creada por el Congreso estadounidense, pero no fueron tomados en cuenta en el informe final de la misma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias