Un millón de desplazados regresaron a sus casas desde el inicio del operativo ruso en Siria
Este lunes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Bashar Jaafari confirmó la disposición de Siria a cooperar "con cualquier Estado que esté dispuesto a luchar en serio contra el terrorismo", informa la agencia TASS.
Asimismo el diplomático declaró que Siria está luchando contra los terroristas "en interés de todo el mundo". "Cada vez que el Ejército sirio mata a un terrorista extranjero, se logra salvar decenas de vidas inocentes que estarían en peligro si éste llegara a casa", indicó y añadió que muchos de los responsables de atentados en todo el mundo "estaban entre los miles de europeos que llegaron a Siria para participar de la yihad".
Cada vez que el Ejército sirio mata a un terrorista extranjero, se logra salvar decenas de vidas inocentes
De acuerdo con declaraciones de Jaafari, aproximadamente un millón de sirios pudieron regresar a sus hogares en las zonas que fueron liberadas del control del Estado Islámico como resultado de la operación militar conjunta de Siria y Rusia.
Según Bashar Jaafari, "las operaciones conjuntas con Rusia contra los terroristas, así como el intercambio de datos de inteligencia entre Siria, Irak, Irán y Rusia" resultaron en "la retirada de los grupos terroristas de muchas zonas, lo que permitió el regreso a casa de un millón de desplazados internos sirios".
Desde el 30 de septiembre Rusia lanza bombardeos contra el Estado Islámico a petición del presidente de Siria, Bashar al Assad. Durante ese tiempo las fuerzas aéreas rusas han efectuado más de mil ataques, abatiendo a cientos de combatientes, destruyendo decenas de centros de control, almacenes y otras instalaciones de los terroristas.