X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4417

Un millón de desplazados regresaron a sus casas desde el inicio del operativo ruso en Siria

Publicado: 18 nov 2015 04:44 GMT

Un millón de sirios desplazados han regresado a sus hogares en las zonas liberadas de los terroristas gracias a los bombardeos de Rusia, afirmó el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jafaari.

Sirios se apresuran a subir al autobús para cruzar la frontera entre Siria y Turquía
Sirios se apresuran a subir al autobús para cruzar la frontera entre Siria y TurquíaKhalil Ashawi / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Este lunes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Bashar Jaafari confirmó la disposición de Siria a cooperar "con cualquier Estado que esté dispuesto a luchar en serio contra el terrorismo", informa la agencia TASS.

Asimismo el diplomático declaró que Siria está luchando contra los terroristas "en interés de todo el mundo". "Cada vez que el Ejército sirio mata a un terrorista extranjero, se logra salvar decenas de vidas inocentes que estarían en peligro si éste llegara a casa", indicó y añadió que muchos de los responsables de atentados en todo el mundo "estaban entre los miles de europeos que llegaron a Siria para participar de la yihad".

Cada vez que el Ejército sirio mata a un terrorista extranjero, se logra salvar decenas de vidas inocentes 

De acuerdo con declaraciones de Jaafari, aproximadamente un millón de sirios pudieron regresar a sus hogares en las zonas que fueron liberadas del control del Estado Islámico como resultado de la operación militar conjunta de Siria y Rusia.

Según Bashar Jaafari, "las operaciones conjuntas con Rusia contra los terroristas, así como el intercambio de datos de inteligencia entre Siria, Irak, Irán y Rusia" resultaron en "la retirada de los grupos terroristas de muchas zonas, lo que permitió el regreso a casa de un millón de desplazados internos sirios".

Desde el 30 de septiembre Rusia lanza bombardeos contra el Estado Islámico a petición del presidente de Siria, Bashar al Assad. Durante ese tiempo las fuerzas aéreas rusas han efectuado más de mil ataques, abatiendo a cientos de combatientes, destruyendo decenas de centros de control, almacenes y otras instalaciones de los terroristas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias