X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/444r

APEC: "No permitiremos que el terrorismo amenace a nuestras economías libres y abiertas"

Publicado: 19 nov 2015 09:25 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 11:47 GMT

Los países de la APEC han condenado el atentado contra el avión ruso A321 sobre la península de Sinaí (Egipto), así como los actos terroristas perpetrados en París, Francia, y Beirut, Líbano, según reza un comunicado del foro.

Restos del avión ruso A321 en el lugar del accidente, Egipto Reuters / Mohamed Abd El Ghany
Síguenos en Facebook

La lucha contra el terrorismo se ha convertido en un desafío común y una amenaza para la seguridad mundial, han subrayado los participantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se celebra esta semana en Manila. El atentado del avión ruso en el Sinaí, el doble atentado en Beirut, la serie de ataques en París, todas estas tragedias perpetradas por el Estado Islámico (EI) han sido condenados en el foro.

"No vamos a permitir que el terrorismo amenace los valores fundamentales que forman la base de nuestras economías libres y abiertas. El crecimiento económico, la prosperidad y el acceso a oportunidades figuran entre las herramientas más eficaces para eliminar las causas profundas del terrorismo y de la radicalización. Hacemos hincapié en la urgente necesidad de aumentar la cooperación internacional y de fortalecer la solidaridad en la lucha contra el terrorismo", reza el comunicado del foro.

El siniestro del avión ruso A321 en Egipto, que el pasado 31 de octubre se cobró la vida de 224 personas, fue un atentado terrorista, anunció este martes el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksandr Bórtnikov. Esta tragedia, una de las peores en la historia de la aviación, estremeció a Rusia y al mundo. "El asesinato de nuestros ciudadanos en el Sinaí es el más sangriento en cuanto a número de víctimas", dijo el presidente ruso Vladímir Putin, declarando que Rusia encontrará a los responsables en cualquier parte del mundo y los castigará.

Y el viernes del 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de atentados en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. Los atentados que se cobraron la vida de 129 personas y dejaron decenas de heridos. 

En Beirut, capital del Líbano dos atentados suicidas dejaron el 12 de noviembre al menos 41 muertos y más de 200 heridos.

"El ataque contra nuestro avión y el ataque terrorista en París, son una enorme pérdida humana. Estos sucesos han exacerbado la agenda política mundial. Se ha declarado una guerra a todo el mundo civilizado. La amenaza es global y por desgracia, es absolutamente real", afirmó Dmitri Medvédev a su llegada a Manila, donde participa en la cumbre de la APEC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias