X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/440x

Primer ministro ruso: "El Estado Islámico declaró la guerra contra el mundo civilizado"

Publicado: 18 nov 2015 01:25 GMT | Última actualización: 18 nov 2015 13:09 GMT

El atentado contra el avión ruso A321 en Egipto y la serie de ataques terroristas en París se han convertido en una gran pérdida, lo que indica que el terrorismo ha declarado una guerra contra todo el mundo civilizado, según declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev
El primer ministro ruso, Dmitri MedvédevEkaterina Shtukina / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"El ataque contra nuestro avión y el ataque terrorista en París, son una enorme pérdida humana. Estos sucesos han exacerbado la agenda política mundial. Se ha declarado una guerra a todo el mundo civilizado. La amenaza es global y por desgracia, es absolutamente real", afirmó Medvédev a los periodistas a su llegada a Manila, donde participará en la cumbre de la APEC.

Rusia como antes seguirá luchando a solas contra el terrorismo y vamos a ganar esta batalla

En ese contexto, el primer ministro ruso afirmó que está "profundamente convencido de que debemos unirnos en esta lucha" contra el terrorismo.

"Rusia como antes seguirá luchando a solas contra el terrorismo y vamos a ganar esta batalla. Occidente probablemente pueda enfrentarlo [al terrorismo] también. La única pregunta aquí es ¿a qué precio?", preguntó Medvédev.

Putin: "La venganza es inevitable"

Este martes se anunció que el siniestro del avión ruso A321 en Egipto, que el pasado 31 de octubre se cobró la vida de 224 personas, fue un atentado terrorista. Los expertos establecieron que a bordo del avión explotó una bomba equivalente a un kilo de TNT. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a los servicios especiales que tomen medidas para identificar y castigar a todos los involucrados en la organización del atentado.

Entretanto Rusia está intensificando los ataques contra el Estado Islámico (EI). "No solo debemos continuar nuestras operaciones militares de aviación en Siria. Debemos reforzarlas de tal modo que los criminales se den cuenta de que la venganza es inevitable", declaró el presidente ruso este lunes.

Rusia y Francia aúnan esfuerzos contra el EI

Una serie de atentados que sacudieron a París el pasado viernes 13 de octubre, hizo que las autoridades francesas revisaran su política en la cuestión de la lucha contra el terrorismo. El presidente francés, François Hollande, declaró que el EI está detrás de los ataques cerca del Estadio de Francia, los tiroteos en varios restaurantes y una toma de rehenes en el teatro Bataclan. Así, desde hace tres días consecutivos la aviación francesa está lanzando ataques aéreos contra Raqqa, la ciudad siria que está bajo el control del EI, como venganza por el terror sembrado en Francia.

Además, Francia y Rusia dieron un decisivo paso al frente en el marco de su cooperación en Siria contra el EI. Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó la necesidad de "establecer un contacto directo con los franceses, trabajar con ellos como aliados y desarrollar un plan de acción conjunta tanto por mar como por aire".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias