El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experiodista de 'Charlie Hebdo': "Es importante poder ver una situación humorística en el infierno"

Publicado:
En una entrevista exclusiva con RT, el médico y activista francés Patrick Pelloux, que trabajó en el semanario 'Charlie Hebdo', ha expresado que lo que pretenden hacer las caricaturas de la revista, que se han visto en el centro de varios escándalos, es "provocar una sonrisa incluso cuando lloramos".
Experiodista de 'Charlie Hebdo': "Es importante poder ver una situación humorística en el infierno"

Los periódicos como 'Charlie Hebdo' son una señal de democracia, ha expresado en exclusiva a RT Patrick Pelloux, experiodista de ese semanario satírico francés que últimamente ha generado mucha polémica al publicar caricaturas tanto sobre el siniestro del avión ruso en el Sinaí, como sobre los atentados en París. Dichas caricaturas no están dirigidas de ninguna manera contra las víctimas de las tragedias, sino contra la situación en sí, la destrucción de la humanidad, ha asegurado Pelloux. "Es una resistencia democrática", ha añadido el experiodista.

"Tenemos que aprender a leer este periódico", ha insistido Pelloux añadiendo que "es importante que la gente pueda encontrar una situación humorística en el infierno". El experiodista ha explicado que se ha ido de la revista porque le resulta difícil trabajar sin aquellos compañeros suyos que fallecieron en el ataque terrorista que se produjo en enero de 2015.

Pelloux ha recordado que 'Charlie Hebdo' no dejó de trabajar ni siquiera después de aquel ataque y, de hecho, el primer número después de la tragedia volvió a representar a Mahoma llevando un cartel que rezaba 'Je suis Charlie' y arriba se leía "Todo está perdonado". 

Las caricaturas de la revista se hacen para "provocar una sonrisa cuando lloramos", ha dicho Pelloux. "Es importante continuar", ha agregado, enfatizando que solo en los países democráticos y con libertad de expresión existen revistas como 'Charlie Hebdo', 'Siné Mensuel' y 'Le Canard Enchainé'.

"Tenemos que salvar la humanidad", ha subrayado el experiodista. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la solidaridad e indicó que es importante que Rusia esté con Francia en la lucha contra los terroristas. Pelloux ha repetido las palabras del presidente François Hollande de que "Francia está en guerra", añadiendo "y queremos ganarla". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7