El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Estado Islámico se arma con tácticas de Al Qaeda"

Publicado:
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) está cambiando de táctica, adoptando el enfoque de otro grupo terrorista conocido: Al Qaeda. Lo comprueban los últimos ataques llevados a cabo por los yihadistas, aseguran funcionarios estadounidenses y europeos implicados en la lucha antiterrorista.
"El Estado Islámico se arma con tácticas de Al Qaeda"

La nueva táctica del EI, tomada de Al Qaeda, consiste en llevar a cabo grandes ataques coordinados en los países occidentales. Además, en estos atentados están involucrados los partidarios más fieles que se encuentran en esos países atacados. Lo confirman los recientes atentados mortíferos en BeirutAnkara y París, afirman los servicios especiales, cuya opinión es recogida por 'The Wall Stree Journal'.

Según las fuentes del diario, el modelo de Al Qaeda facilita la prevención de los ataques terroristas: cuanto más personas están involucradas en la preparación del ataque, es más probable que los servicios de seguridad puedan prevenirlo detectando a los terroristas. Sin embargo, de acuerdo con algunos expertos, los extremistas del EI operan con gran flexibilidad y secretismo, lo que vuelve al grupo particularmente peligroso.

El EI está utilizando activamente la comunicación de encriptación, y utiliza las redes sociales "para inspirar" a distancia a sus seguidores a cometer actos terroristas. Debido a que en estos casos los ejecutores no tienen un vínculo formal con el grupo es difícil prevenir este tipo de ataques y en esto consiste la diferencia entre el EI y Al Qaeda, según el artículo. Así, el exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, solía supervisar personalmente la preparación de los atentados, se subraya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7