X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44kc

¿Ha creado Putin un nuevo orden mundial? Rusia se hace imprescindible tras su operación en Siria

Publicado: 25 nov 2015 16:18 GMT

Al intervenir en Siria, el presidente de Rusia Vladímir Putin ha roto el aislamiento relativo de Moscú hasta hacerse indispensable para resolver los conflictos de Siria e Ucrania mientras EE.UU. busca lograr un mayor protagonismo.

Vladímir Putin
Vladímir PutinSputnik / Sergey Guneev
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Vladímir Putin ha pasado de paria para Occidente a convertirse en un socio codiciado debido a su capacidad de combinar diplomacia y 'poder duro', informa el portal DNA India.

Ha sido Rusia la que con su actuación en Siria dio oxígeno a los intentos de la coalición internacional de seguir explorando posibilidades de resolver la crisis. Después de los ataques en París, el presidente François Hollande, que participa en la campaña liderada por EE.UU. en Siria, llamó a forjar una coalición con Rusia para erradicar a los grupos terroristas en Siria. Al mismo tiempo, los líderes occidentales que le habían excluido del G-8 en 2014 compitieron por reunirse con Putin en el marco de G-20 este año.

"Rusia se ha mostrado dispuesta y capaz de llevar a cabo operaciones con fuerzas armadas significativas contra los terroristas del Estado Islámico en el momento en que Francia estuviera dispuesta, pero carece capacidades suficientes y EE.UU. tiene la fortaleza, pero no quiere optar por participar en la lucha contra el terrorismo con sus armas", opina Bruno Tertrais, investigador de la Fundación para la Investigación Estratégica en París.

No obstante, Putin tendrá que afrontar un creciente número de desafíos en el contexto de una agenda internacional que se hace cada vez más tensa.

"Putin ya tuvo problemas con el extremismo islámico en su país y ahora encara las amenazas del terrorismo externo, ya que el Estado Islámico se declaró responsable del atentado a bordo del avión ruso A321 que se estrelló en Sinaí el 31 de octubre. También asume el riesgo de minar las relaciones con las naciones sunitas como Arabia Saudita que influyen la caída de los precios de petróleo indispensable para la economía rusa", afirma Strobe Talbott, presidente de la Institución Brookings, en Washington, EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias