X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44q9

Derribo del Su-24: "Turquía es una amenaza para los intereses y valores de Occidente"

Publicado: 28 nov 2015 09:41 GMT

La decisión precipitada de Turquía de atacar el avión ruso ha dejado muy claro cuál es el posicionamiento de Ankara en el mundo moderno, según el politólogo estadounidense Doug Bandow, que opina que el país está del bando del Estado Islámico e insta a EE.UU. a alejarse de tal aliado.

Reuters / Osman Orsal
Síguenos en Facebook

"Hace tiempo que caducaron los motivos para que Turquía sea miembro de la OTAN y para que EE.UU. garantice su defensa. El acto irresponsable de Turquía indica que no es un aliado de EE.UU.", señaló el analista en un artículo para 'Forbes'.

Bandow dice que Erdogan "hizo el tonto" derribando el bombardero táctico Su-24 ruso en la frontera turco-siria el martes pasado, y recalca que aunque las versiones de Moscú y Ankara ante el episodio son opuestas, "nadie cree que el Gobierno de Putin tuviera ni la más mínima intención hostil hacia Ankara".

"Derribar el avión fue una provocación no justificada e innecesaria para la defensa de Turquía. Es muy probable que el objetivo fuera entrometerse en el operativo de Moscú contra los islamistas radicales e impedir futuros ataques rusos contra los islamistas apoyados por Ankara", supone el analista.

Bandow enfatiza que "Turquía es una amenaza creciente para los intereses y valores de Occidente", y señala el curso de Ankara hacia la militarización, sus violaciones de derechos humanos, el control presidencial de la Policía y el poder judicial en Turquía y los múltiples juicios por complot, así como los ataques a periodistas independientes y a la oposición política y empresarial.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias