X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44qq

EE.UU. cesa sus bombardeos al EI tras el despliegue del sistema antiaéreo ruso S-400 en Siria

Publicado: 28 nov 2015 15:11 GMT

La coalición occidental liderada por EE.UU. no ha llevado a cabo ni un bombardeo a posiciones del Estado Islámico en Siria durante las 24 horas siguientes al informe de la Defensa rusa anunciando el despliegue en el país árabe del sistema antiaéreo ruso más potente, el S-400 Triumf.

El cazabombardero F-15E Strike Eagle
El cazabombardero F-15E Strike Eagle U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea turca, también parte de la coalición, tampoco ha ordenado ningún despegue desde el momento del despliegue del S-400 en Jmeimim. 

Las fuerzas aéreas unidas por Washington atacaron por última vez a los terroristas en Siria el pasado jueves, mientras que las misiones en Irak no fueron suspendidas ni un solo día. Solo durante el viernes la aviación estadounidense realizó 18 bombardeos sobre las posiciones terroristas en Irak. 

En respuesta al derribo del avión militar ruso Su-24 por parte de Turquía, Moscú ha desplegado este viernes en su base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, que cubrirán todo el territorio del país árabe.

El sistema S-400 y el crucero pesado Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, garantizarán la seguridad del grupo aéreo de Rusia y destruirán cualquier blanco que represente un peligro para él.

¿Cómo es el S-400, "el sistema antiaéreo más potente y moderno del mundo"?

Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos a diferentes alturas, con lo que son capaces de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisil de los que dispone Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

El analista militar y exmarine de la Armada estadounidense Mark Sleboda considera que el complejo S-400 Triumf es el sistema de defensa más avanzado del mundo y su despliegue en la base de Jmeimim proporcionará protección a los aviones de combate rusos ante cualquier ataque aéreo.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a los datos de medios objetivos de control. 

El incidente con el bombardero ruso derribado por Turquía en Siria
El incidente con el bombardero ruso derribado por Turquía en SiriaRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias