X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44ri

Efecto bumerán: "Las sanciones rusas podrían desembocar en un golpe de Estado en Turquía"

Publicado: 29 nov 2015 00:42 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este sábado un decreto que contiene una amplia lista de sanciones económicas contra Turquía. Algunos expertos creen que estas sanciones pueden provocar un estallido social en el país y hasta desembocar en un golpe de Estado.

Un soldado turco durante una ceremonia en Anitkabir, el mausoleo del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Ataturk, en Ankara
Un soldado turco durante una ceremonia en Anitkabir, el mausoleo del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Ataturk, en AnkaraREUTERS/Umit Bektas
Síguenos en Facebook

El año pasado, el volumen del comercio exterior total entre Rusia y Turquía ascendió a 44.000 millones de dólares. Por lo tanto, la suspensión de algunos de los contactos económicos entre ambos países puede llevar a una recesión económica en Turquía, considera el analista económico Nikita Krichevski, citado por el periódico ruso 'Komsomólskaya Pravda'.

Actualmente, la tasa de desempleo en Turquía es de alrededor de un 11%. Es evidente que aún más personas van a perder sus puestos de trabajo debido a la prohibición de las importaciones de ciertos productos turcos y la suspensión de la colaboración con el sector turístico turco por parte de las empresas rusas. En estas condiciones, puede suceder un estallido social, cree Krichevski.

"En este sentido, podemos predecir que no será el Gobierno el que indicará a [Recep Tayyip] Erdogan que se ha equivocado y necesita restaurar las relaciones con Rusia de forma rápida. Serán los militares quienes se lo van a indicar, pero no van a hablar con Erdogan. Dado su odio feroz al actual presidente turco, van a derrocarlo a través de un golpe militar", precisa el experto.

Rusia ha introducido sanciones económicas contra Ankara en respuesta al derribo del bombardero ruso Su-24 por parte de Turquía en los cielos de Siria. Vladímir Putin insistió en que el avión ruso "no violó el espacio aéreo de Turquía" y llamó a esta acción "una puñalada por la espalda".

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias